Control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : Caso de estudio: LearningWorks

La tecnología de objetos propone un cambios profundo en la realización del software. No se trata de un nuevo lenguaje o herramienta de programación sino de un nuevo proceso de concepción de aplicaciones. Para una integración efectiva de la tecnología de objetos en un grupo de construcción de softwar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Alejandro
Otros Autores: Rossi, Gustavo Héctor
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3840
Aporte de:
id I19-R120-10915-3840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
Software
Learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
Software
Learning
Fernández, Alejandro
Control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : Caso de estudio: LearningWorks
topic_facet Ciencias Informáticas
Object-oriented Programming
Software
Learning
description La tecnología de objetos propone un cambios profundo en la realización del software. No se trata de un nuevo lenguaje o herramienta de programación sino de un nuevo proceso de concepción de aplicaciones. Para una integración efectiva de la tecnología de objetos en un grupo de construcción de software se debe comenzar desde el principio: aprender y entender el modelo. No basta con ser capaz de programar C++, Java o Smalltalk; hay que entender y estar convencido de los principios del modelo que da soporte a la tecnología de objetos. Esto conlleva a necesidad de fortalecer y mejorar las técnicas de aprendizaje potenciándolas para las nuevas características de este paradigma. La búsqueda de nuev.os enfoques para el aprendizaje de tecnología de objetos ha llevado a la formación de diversos grupbs de investigación y a la aparición de conferencias y publicaciones científicas al respecto. Algunos de ellos centran sus esfuerzos en los aspectos pedagógicos, como es el caso del Proyecto Pedagogical Patterns, otros en el desarrollo de herramientas de aprendizaje, como el caso de la línea sobre orientación a objetos de la conferencias ITiCSE, otros en el aprendizaje de objetos en general, como es el caso de el Educator's simposium en OOPSLA. Este trabajo expone los resultados de nuestros esfuerzos en pos de mejorar el proceso de aprendizaje de tecnología de objetos. El contexto de trabajo son las herramientas de software. En particular hemos adoptado LearningWorks, una herramienta ideada y desarrollada por la Doctora Adele Goldberg y su empresa Neometron y originalmente financiada por Mitsubishi Electronics. LearningWorks es un ambiente especialmente desarrollado para explorar y aprender acerca del proceso de desarrollo de software en objetos. Las extensiones presentadas aquí, discutidas y pautadas en acuerdo con los autores y propietarios de la herramienta, apuntan a fortalecer el ambiente y sus mecanismos de exploración del paradigma de objetos.
author2 Rossi, Gustavo Héctor
author_facet Rossi, Gustavo Héctor
Fernández, Alejandro
format Tesis
Tesis de grado
author Fernández, Alejandro
author_sort Fernández, Alejandro
title Control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : Caso de estudio: LearningWorks
title_short Control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : Caso de estudio: LearningWorks
title_full Control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : Caso de estudio: LearningWorks
title_fullStr Control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : Caso de estudio: LearningWorks
title_full_unstemmed Control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : Caso de estudio: LearningWorks
title_sort control de acceso y cambios en ambientes de aprendizaje de objetos : caso de estudio: learningworks
publishDate 1999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3840
work_keys_str_mv AT fernandezalejandro controldeaccesoycambiosenambientesdeaprendizajedeobjetoscasodeestudiolearningworks
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472528109568