Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua”

Tomando como referencia el apartado “Los guaraníes” del capítulo “Mi Provincia” del Manual Misiones 4, nos dispondremos a analizar la presencia de este supuesto básico del indio como inferior para así arribar a la idea de que este manual es una manera de fomentar la hegemonía entre niños de la clase...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casella, Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38331
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-38331
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Educación
Grupos Étnicos
spellingShingle Bellas Artes
Educación
Grupos Étnicos
Casella, Germán
Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua”
topic_facet Bellas Artes
Educación
Grupos Étnicos
description Tomando como referencia el apartado “Los guaraníes” del capítulo “Mi Provincia” del Manual Misiones 4, nos dispondremos a analizar la presencia de este supuesto básico del indio como inferior para así arribar a la idea de que este manual es una manera de fomentar la hegemonía entre niños de la clase dominante y aquellos que pertenecen a otra etnia, dominada desde la colonización y evangelización española. El manual fomenta esta dominación de manera mucho más sutil, haciendo que se practique una hegemonía inculcada desde la educación básica escolar. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casella, Germán
author_facet Casella, Germán
author_sort Casella, Germán
title Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua”
title_short Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua”
title_full Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua”
title_fullStr Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua”
title_full_unstemmed Revisión epistemológica de manual escolar “Misiones 4: Estudios Sociales y Lengua”
title_sort revisión epistemológica de manual escolar “misiones 4: estudios sociales y lengua”
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38331
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2011%20-%208vas%20Jornadas%20IHA/ponencias/eje2/e2-1.pdf
work_keys_str_mv AT casellagerman revisionepistemologicademanualescolarmisiones4estudiossocialesylengua
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472487215109