Los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : Un estudio de caso

El nuevo papel del docente bajo un esquema de construcción del conocimiento colaborativo, lo posiciona como un mediador y facilitador de la interfaz del proceso de estudio – aprendizaje, el cual le permite visualizar de manera privilegiada los diferentes estilos que los estudiantes poseen asociado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrizo, Enrique, Cervino, Cintia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38282
Aporte de:
id I19-R120-10915-38282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
estilos de aprendizajes
diseño curricular
competencias
modelo 4 Mat
spellingShingle Ingeniería
estilos de aprendizajes
diseño curricular
competencias
modelo 4 Mat
Carrizo, Enrique
Cervino, Cintia
Los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : Un estudio de caso
topic_facet Ingeniería
estilos de aprendizajes
diseño curricular
competencias
modelo 4 Mat
description El nuevo papel del docente bajo un esquema de construcción del conocimiento colaborativo, lo posiciona como un mediador y facilitador de la interfaz del proceso de estudio – aprendizaje, el cual le permite visualizar de manera privilegiada los diferentes estilos que los estudiantes poseen asociado a ese proceso. El modelo de David Kolb permite establecer a priori y con bastante aproximación que estilos son representativos de la cohorte en estudio, para luego observar que diseños metodológicos y estrategias didácticas se adaptan mejor con esos estilos, propios y grupales. La puesta en marcha de la experiencia a través de la asignatura Ingeniería Social de la FI UNLP posibilito tal observación y por derivación analizar cuáles podrían ser entonces las estratégicas didácticas desde la perspectiva del diseño curricular basado en competencias que mejor interpreten los estilos evidenciados conjuntamente con los saberes previos del estudiante en particular y de la cohorte en general.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carrizo, Enrique
Cervino, Cintia
author_facet Carrizo, Enrique
Cervino, Cintia
author_sort Carrizo, Enrique
title Los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : Un estudio de caso
title_short Los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : Un estudio de caso
title_full Los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : Un estudio de caso
title_fullStr Los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : Un estudio de caso
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : Un estudio de caso
title_sort los estilos de aprendizajes y su relación con el diseño curricular basado en competencias : un estudio de caso
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38282
work_keys_str_mv AT carrizoenrique losestilosdeaprendizajesysurelacionconeldisenocurricularbasadoencompetenciasunestudiodecaso
AT cervinocintia losestilosdeaprendizajesysurelacionconeldisenocurricularbasadoencompetenciasunestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472444223493