Análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un Framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje

El uso de ontologías, como herramientas para guiar la generación, organización y personalización de contenidos de e-learning incluyendo las evaluaciones, ha ido cobrando importancia, ya que pueden representar el conocimiento de un dominio dado y tienen la capacidad de razonar sobre ello. Este traba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scoreanzi, Andrea, Romero, Lucila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38061
Aporte de:
id I19-R120-10915-38061
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
evaluación
ontologías
e-learning
web semántica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
evaluación
ontologías
e-learning
web semántica
Scoreanzi, Andrea
Romero, Lucila
Análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un Framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
evaluación
ontologías
e-learning
web semántica
description El uso de ontologías, como herramientas para guiar la generación, organización y personalización de contenidos de e-learning incluyendo las evaluaciones, ha ido cobrando importancia, ya que pueden representar el conocimiento de un dominio dado y tienen la capacidad de razonar sobre ello. Este trabajo presenta un modelo que conceptualiza el avance alcanzado en el uso de tecnologías semánticas aplicadas a la evaluación, que es resultado de un profundo análisis bibliográfico de los factores involucrados en la construcción de modelos educativos para evaluación del aprendizaje en entornos e-learning. El modelo sirve de referencia para los interesados en un proyecto de e-learning ya que su éxito depende en gran medida de la calidad de las aplicaciones y herramientas utilizadas como soporte para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Scoreanzi, Andrea
Romero, Lucila
author_facet Scoreanzi, Andrea
Romero, Lucila
author_sort Scoreanzi, Andrea
title Análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un Framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_short Análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un Framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full Análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un Framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un Framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un Framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort análisis bibliográfico de la aplicación de las ontologías en el ámbito del e-learning proponiendo un framework para la definición semántica en el área evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38061
work_keys_str_mv AT scoreanziandrea analisisbibliograficodelaaplicaciondelasontologiasenelambitodelelearningproponiendounframeworkparaladefinicionsemanticaenelareaevaluaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT romerolucila analisisbibliograficodelaaplicaciondelasontologiasenelambitodelelearningproponiendounframeworkparaladefinicionsemanticaenelareaevaluaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472298471427