La mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica

En este artículo se presentan algunos problemas ligados a la historia de los museos. El énfasis en las capacidades y misiones a cumplir por los museos no necesariamente habla del poder de los museos para crear hábitos o imponer significados, pueden remitir a la debilidad de los mismos y a la necesi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Podgorny, Irina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37942
http://www.scielo.br/pdf/hcsm/v12s0/11.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-37942
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Historia
Educación
museos
historia natural
coleccionismo
repositorio nacional
information center
science
museums
natural history
collectionism
national repository
spellingShingle Ciencias Naturales
Historia
Educación
museos
historia natural
coleccionismo
repositorio nacional
information center
science
museums
natural history
collectionism
national repository
Podgorny, Irina
La mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica
topic_facet Ciencias Naturales
Historia
Educación
museos
historia natural
coleccionismo
repositorio nacional
information center
science
museums
natural history
collectionism
national repository
description En este artículo se presentan algunos problemas ligados a la historia de los museos. El énfasis en las capacidades y misiones a cumplir por los museos no necesariamente habla del poder de los museos para crear hábitos o imponer significados, pueden remitir a la debilidad de los mismos y a la necesidad de apelar a dicha retórica para atraer la atención de los favores y los presupuestos gubernamentales. Por ello, quedarse en el aspecto monumental, representativo o metafórico de los museos oscurece la historia de estas instituciones y de las prácticas allí consolidadas, naturalizando la separación entre espacio de investigación y espacios para el público y dejando para el historiador el papel de profano observador de las ’catedrales de la ciencia’.
format Articulo
Articulo
author Podgorny, Irina
author_facet Podgorny, Irina
author_sort Podgorny, Irina
title La mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica
title_short La mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica
title_full La mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica
title_fullStr La mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica
title_full_unstemmed La mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica
title_sort la mirada que pasa: museos, educación pública y visualización de la evidencia científica
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37942
http://www.scielo.br/pdf/hcsm/v12s0/11.pdf
work_keys_str_mv AT podgornyirina lamiradaquepasamuseoseducacionpublicayvisualizaciondelaevidenciacientifica
AT podgornyirina thepassingeyemuseumspubliceducationandthevisualizationofscientificevidence
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472036327426