Brecha del producto: una medida basada en modelos

Este trabajo presenta una medida de brecha del producto basada en modelos, la cual se estima por máxima verosimilitud. Dicho modelo corresponde a una interpretación estructural del filtro de Hodrick y Prescott. La utilidad de la medida de brecha se evalúa en virtud de su capacidad para ayudar a expl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baeza, William
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3791
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/jemi/2004/trabajo03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-3791
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Chile
economía monetaria
producto interior bruto
modelo económico
spellingShingle Ciencias Económicas
Chile
economía monetaria
producto interior bruto
modelo económico
Baeza, William
Brecha del producto: una medida basada en modelos
topic_facet Ciencias Económicas
Chile
economía monetaria
producto interior bruto
modelo económico
description Este trabajo presenta una medida de brecha del producto basada en modelos, la cual se estima por máxima verosimilitud. Dicho modelo corresponde a una interpretación estructural del filtro de Hodrick y Prescott. La utilidad de la medida de brecha se evalúa en virtud de su capacidad para ayudar a explicar movimientos en la inflación de distintos índices de precios. Dicha evaluación se realiza, a su vez, comparando esta nueva medida de brecha con otras ya utilizadas por el Banco Central de Chile. Se obtiene que la nueva medida ayuda a explicar los movimientos del componente de inflación de mayor importancia para los bancos centrales, la inflación subyacente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Baeza, William
author_facet Baeza, William
author_sort Baeza, William
title Brecha del producto: una medida basada en modelos
title_short Brecha del producto: una medida basada en modelos
title_full Brecha del producto: una medida basada en modelos
title_fullStr Brecha del producto: una medida basada en modelos
title_full_unstemmed Brecha del producto: una medida basada en modelos
title_sort brecha del producto: una medida basada en modelos
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3791
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/jemi/2004/trabajo03.pdf
work_keys_str_mv AT baezawilliam brechadelproductounamedidabasadaenmodelos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471994384384