La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense

Entendiendo que la construcción de identidad es un proceso relacional, la aproximación al «Otro» —en este caso lo africano— es una forma no sólo de conocimiento de las otras identidades sino, sobre todo, de construcción de la propia identidad. África, junto a las comunidades originarias, ha tenido m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fantino, Juan Francisco
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37871
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/index.php/clio/issue/view/230
Aporte de:
id I19-R120-10915-37871
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Ciencias de la Educación
enseñanza secundaria
construcción de identidades
Argentina
África
multiculturalismo
construction of identity
multiculturalism
curricula
secundary level
spellingShingle Historia
Ciencias de la Educación
enseñanza secundaria
construcción de identidades
Argentina
África
multiculturalismo
construction of identity
multiculturalism
curricula
secundary level
Fantino, Juan Francisco
La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense
topic_facet Historia
Ciencias de la Educación
enseñanza secundaria
construcción de identidades
Argentina
África
multiculturalismo
construction of identity
multiculturalism
curricula
secundary level
description Entendiendo que la construcción de identidad es un proceso relacional, la aproximación al «Otro» —en este caso lo africano— es una forma no sólo de conocimiento de las otras identidades sino, sobre todo, de construcción de la propia identidad. África, junto a las comunidades originarias, ha tenido muy poca presencia en la educación formal argentina. Tampoco fue sumada al proceso de construcción de lo que se denominó: «identidad argentina». En consecuencia, ante las nuevas situaciones producto de la globalización, el siguiente artículo analizará la presencia de las sociedades africanas en los actuales Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires.
format Articulo
Articulo
author Fantino, Juan Francisco
author_facet Fantino, Juan Francisco
author_sort Fantino, Juan Francisco
title La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense
title_short La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense
title_full La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense
title_fullStr La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense
title_full_unstemmed La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense
title_sort la presencia de áfrica en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37871
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/index.php/clio/issue/view/230
work_keys_str_mv AT fantinojuanfrancisco lapresenciadeafricaenlosdisenoscurricularesdecienciassocialesehistoriaparaelnivelsecundariobonaerense
AT fantinojuanfrancisco theafricanpresenceincurriculumdesignofsocialscienceandhistoryforthesecondarylevelofbuenosairesprovince
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471956635648