El cálculo vectorial en la formación del ingeniero : Una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: Aeronáutica y Civil

Esta investigación aborda la problemática de la enseñanza y aprendizaje del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería. Su estudio y comprensión es esencial para alumnos de estas carreras. Les proporciona herramientas matemáticas básicas que les servirán en la modelización de diversos fenómenos fís...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angelica, Landerreche, Francisco, Colman Lerner, Jorge León
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37779
Aporte de:
id I19-R120-10915-37779
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
enseñanza en carreras de Ingeniería
cálculo vectorial
práctica docente
estrategias didácticas
spellingShingle Ingeniería
Educación
enseñanza en carreras de Ingeniería
cálculo vectorial
práctica docente
estrategias didácticas
Costa, Viviana Angelica
Landerreche, Francisco
Colman Lerner, Jorge León
El cálculo vectorial en la formación del ingeniero : Una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: Aeronáutica y Civil
topic_facet Ingeniería
Educación
enseñanza en carreras de Ingeniería
cálculo vectorial
práctica docente
estrategias didácticas
description Esta investigación aborda la problemática de la enseñanza y aprendizaje del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería. Su estudio y comprensión es esencial para alumnos de estas carreras. Les proporciona herramientas matemáticas básicas que les servirán en la modelización de diversos fenómenos físicos y naturales que podrán ser descriptos matemáticamente por una representación vectorial. En este trabajo presentamos el análisis de una encuesta realizada a alumnos del último año de las carreras Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Civil (Costa, Landerreche y Colman Lerner, 2012). Seleccionamos la encuesta como instrumento para evaluar la relevancia que estos alumnos le proporcionan a los contenidos del Cálculo Vectorial durante el trayecto de su carrera. Los resultados de la misma nos permiten reflexionar sobre la práctica docente en la enseñanza de esos conceptos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Viviana Angelica
Landerreche, Francisco
Colman Lerner, Jorge León
author_facet Costa, Viviana Angelica
Landerreche, Francisco
Colman Lerner, Jorge León
author_sort Costa, Viviana Angelica
title El cálculo vectorial en la formación del ingeniero : Una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: Aeronáutica y Civil
title_short El cálculo vectorial en la formación del ingeniero : Una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: Aeronáutica y Civil
title_full El cálculo vectorial en la formación del ingeniero : Una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: Aeronáutica y Civil
title_fullStr El cálculo vectorial en la formación del ingeniero : Una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: Aeronáutica y Civil
title_full_unstemmed El cálculo vectorial en la formación del ingeniero : Una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: Aeronáutica y Civil
title_sort el cálculo vectorial en la formación del ingeniero : una perspectiva de los alumnos de los últimos años de las carreras: aeronáutica y civil
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37779
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica elcalculovectorialenlaformaciondelingenierounaperspectivadelosalumnosdelosultimosanosdelascarrerasaeronauticaycivil
AT landerrechefrancisco elcalculovectorialenlaformaciondelingenierounaperspectivadelosalumnosdelosultimosanosdelascarrerasaeronauticaycivil
AT colmanlernerjorgeleon elcalculovectorialenlaformaciondelingenierounaperspectivadelosalumnosdelosultimosanosdelascarrerasaeronauticaycivil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471844438017