El uso de videojuegos en un laboratorio de Física

En las clases de la Cátedra de Física I de la Facultad de Ingeniería, UNLP, se utilizan con frecuencia videos y TIC's, para ilustrar fenómenos físicos y las leyes que los rigen. En el presente trabajo, se propone el empleo de un popular juego llamado Angry Birds® en el diseño de una práctica de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallego Sagastume, Juana Inés, Devece, Eugenio, Torroba, Patricia Laura, Videla, Fabián Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37778
Aporte de:
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description En las clases de la Cátedra de Física I de la Facultad de Ingeniería, UNLP, se utilizan con frecuencia videos y TIC's, para ilustrar fenómenos físicos y las leyes que los rigen. En el presente trabajo, se propone el empleo de un popular juego llamado Angry Birds® en el diseño de una práctica de laboratorio para el tratamiento de la conservación de la cantidad de movimiento de un sistema físico modelado como sistema de partículas. En esta actividad se utilizan TIC's, que contienen programas de toma, análisis y procesamiento de datos y el popular juego. En relación al impacto de este recurso, se realizó una encuesta previa y una posterior a la experiencia. Ambas encuestas contienen una selección de preguntas cualitativas y cuantitativas, destinadas tanto a facilitar la comprensión de los conceptos físicos asociados con la conservación de la cantidad de movimiento como a evaluar el progreso en la incorporación de los conceptos abordados, luego de realizar el laboratorio. Por último, se analizan los resultados obtenidos en las encuestas. Estos indicarían que el empleo de este juego resultaría beneficioso para lograr los objetivos propuestos.
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