El uso de videojuegos en un laboratorio de Física
En las clases de la Cátedra de Física I de la Facultad de Ingeniería, UNLP, se utilizan con frecuencia videos y TIC's, para ilustrar fenómenos físicos y las leyes que los rigen. En el presente trabajo, se propone el empleo de un popular juego llamado Angry Birds® en el diseño de una práctica de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37778 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-37778 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ingeniería Física Educación práctica de laboratorio videojuegos TIC |
| spellingShingle |
Ingeniería Física Educación práctica de laboratorio videojuegos TIC Gallego Sagastume, Juana Inés Devece, Eugenio Torroba, Patricia Laura Videla, Fabián Alfredo El uso de videojuegos en un laboratorio de Física |
| topic_facet |
Ingeniería Física Educación práctica de laboratorio videojuegos TIC |
| description |
En las clases de la Cátedra de Física I de la Facultad de Ingeniería, UNLP, se utilizan con frecuencia videos y TIC's, para ilustrar fenómenos físicos y las leyes que los rigen. En el presente trabajo, se propone el empleo de un popular juego llamado Angry Birds® en el diseño de una práctica de laboratorio para el tratamiento de la conservación de la cantidad de movimiento de un sistema físico modelado como sistema de partículas. En esta actividad se utilizan TIC's, que contienen programas de toma, análisis y procesamiento de datos y el popular juego. En relación al impacto de este recurso, se realizó una encuesta previa y una posterior a la experiencia. Ambas encuestas contienen una selección de preguntas cualitativas y cuantitativas, destinadas tanto a facilitar la comprensión de los conceptos físicos asociados con la conservación de la cantidad de movimiento como a evaluar el progreso en la incorporación de los conceptos abordados, luego de realizar el laboratorio. Por último, se analizan los resultados obtenidos en las encuestas. Estos indicarían que el empleo de este juego resultaría beneficioso para lograr los objetivos propuestos. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Gallego Sagastume, Juana Inés Devece, Eugenio Torroba, Patricia Laura Videla, Fabián Alfredo |
| author_facet |
Gallego Sagastume, Juana Inés Devece, Eugenio Torroba, Patricia Laura Videla, Fabián Alfredo |
| author_sort |
Gallego Sagastume, Juana Inés |
| title |
El uso de videojuegos en un laboratorio de Física |
| title_short |
El uso de videojuegos en un laboratorio de Física |
| title_full |
El uso de videojuegos en un laboratorio de Física |
| title_fullStr |
El uso de videojuegos en un laboratorio de Física |
| title_full_unstemmed |
El uso de videojuegos en un laboratorio de Física |
| title_sort |
el uso de videojuegos en un laboratorio de física |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37778 |
| work_keys_str_mv |
AT gallegosagastumejuanaines elusodevideojuegosenunlaboratoriodefisica AT deveceeugenio elusodevideojuegosenunlaboratoriodefisica AT torrobapatricialaura elusodevideojuegosenunlaboratoriodefisica AT videlafabianalfredo elusodevideojuegosenunlaboratoriodefisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820471844438016 |