¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?

Objetivo, conocer cómo se gradúan estudiantes del bachillerato, evaluados 307 estudiantes (210 hombres y 97 mujeres) 15 planteles educativos (4 privados 11 oficiales). Pruebas: talla, peso, relación peso-estatura (mediante IMC), seis pliegues de grasa subcutánea (porcentaje grasa corporal); pruebas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala Zuluaga, Carlos Federico, Ramos Bermúdez, Santiago
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37654
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje3_MesaB__Ayala.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-37654
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
condición física
educación
composición corporal
hábitos
conocimientos
spellingShingle Humanidades
Educación Física
condición física
educación
composición corporal
hábitos
conocimientos
Ayala Zuluaga, Carlos Federico
Ramos Bermúdez, Santiago
¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?
topic_facet Humanidades
Educación Física
condición física
educación
composición corporal
hábitos
conocimientos
description Objetivo, conocer cómo se gradúan estudiantes del bachillerato, evaluados 307 estudiantes (210 hombres y 97 mujeres) 15 planteles educativos (4 privados 11 oficiales). Pruebas: talla, peso, relación peso-estatura (mediante IMC), seis pliegues de grasa subcutánea (porcentaje grasa corporal); pruebas (tests): resistencia aeróbica, fuerza muscular, fuerza explosiva, reacción, aceleración, reacción simple, flexibilidad muscular dorsal y velocidad máxima, y cuestionario internacional actividad física (IPAQ, hábitos actividad física), diferentes clase o desplazamiento. Estrato: 11.2% (1-2), 78.8% (3-4) y 10% (5- 6). Edad media 17.1±0.83 años; estatura media 168 cm hombres, 155.1 cm mujeres, IMC 21.2 kg/m2 hombres, 20.9 kg/m2 mujeres, normalidad para sexoedad. Promedio Porcentaje Grasa 10.5±5 hombres, 13.9±7.7 mujeres. 39.3% evaluados (50 hombre y 13 mujeres) tienen grasa encima del esperado; 12% exceso de peso hombres y 19,5% mujeres, sin casos de obesidad, una media ambos sexos 13.4%. Capacidades Condicionales, población evaluada debajo de otros resultados. Conocimientos evaluados (estiramiento muscular, frecuencia cardíaca en ejercicio, capacidades condicionales, actividad física, nutrición, calentamiento), mayoría respuestas deficientes, promedio 16.6% correctas. Hábitos actividad física: 23.5% alguna actividad moderada (5 sesiones semana, OMS). Resultados: deficiencias atribuidas: baja frecuencia clase de educación física, número licenciados docentes y, baja motivación, deficiente infraestructura e implementación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ayala Zuluaga, Carlos Federico
Ramos Bermúdez, Santiago
author_facet Ayala Zuluaga, Carlos Federico
Ramos Bermúdez, Santiago
author_sort Ayala Zuluaga, Carlos Federico
title ¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?
title_short ¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?
title_full ¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?
title_fullStr ¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?
title_full_unstemmed ¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?
title_sort ¿qué esta formando la educación física en la escuela?
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37654
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje3_MesaB__Ayala.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT ayalazuluagacarlosfederico queestaformandolaeducacionfisicaenlaescuela
AT ramosbermudezsantiago queestaformandolaeducacionfisicaenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471656742912