¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela?
Objetivo, conocer cómo se gradúan estudiantes del bachillerato, evaluados 307 estudiantes (210 hombres y 97 mujeres) 15 planteles educativos (4 privados 11 oficiales). Pruebas: talla, peso, relación peso-estatura (mediante IMC), seis pliegues de grasa subcutánea (porcentaje grasa corporal); pruebas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37654 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje3_MesaB__Ayala.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-37654 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física condición física educación composición corporal hábitos conocimientos |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física condición física educación composición corporal hábitos conocimientos Ayala Zuluaga, Carlos Federico Ramos Bermúdez, Santiago ¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela? |
topic_facet |
Humanidades Educación Física condición física educación composición corporal hábitos conocimientos |
description |
Objetivo, conocer cómo se gradúan estudiantes del bachillerato, evaluados 307 estudiantes (210 hombres y 97 mujeres) 15 planteles educativos (4 privados 11 oficiales). Pruebas: talla, peso, relación peso-estatura (mediante IMC), seis pliegues de grasa subcutánea (porcentaje grasa corporal); pruebas (tests): resistencia aeróbica, fuerza muscular, fuerza explosiva, reacción, aceleración, reacción simple, flexibilidad muscular dorsal y velocidad máxima, y cuestionario internacional actividad física (IPAQ, hábitos actividad física), diferentes clase o desplazamiento. Estrato: 11.2% (1-2), 78.8% (3-4) y 10% (5- 6). Edad media 17.1±0.83 años; estatura media 168 cm hombres, 155.1 cm mujeres, IMC 21.2 kg/m2 hombres, 20.9 kg/m2 mujeres, normalidad para sexoedad.
Promedio Porcentaje Grasa 10.5±5 hombres, 13.9±7.7 mujeres. 39.3% evaluados (50 hombre y 13 mujeres) tienen grasa encima del esperado; 12% exceso de peso hombres y 19,5% mujeres, sin casos de obesidad, una media ambos sexos 13.4%. Capacidades Condicionales, población evaluada debajo de otros resultados. Conocimientos evaluados (estiramiento muscular, frecuencia cardíaca en ejercicio, capacidades condicionales, actividad física, nutrición, calentamiento), mayoría respuestas deficientes, promedio 16.6% correctas. Hábitos actividad física: 23.5% alguna actividad moderada (5 sesiones semana, OMS). Resultados: deficiencias atribuidas: baja frecuencia clase de educación física, número licenciados docentes y, baja motivación, deficiente infraestructura e implementación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ayala Zuluaga, Carlos Federico Ramos Bermúdez, Santiago |
author_facet |
Ayala Zuluaga, Carlos Federico Ramos Bermúdez, Santiago |
author_sort |
Ayala Zuluaga, Carlos Federico |
title |
¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela? |
title_short |
¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela? |
title_full |
¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela? |
title_fullStr |
¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela? |
title_full_unstemmed |
¿Qué esta Formando la Educación Física en la Escuela? |
title_sort |
¿qué esta formando la educación física en la escuela? |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37654 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje3_MesaB__Ayala.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT ayalazuluagacarlosfederico queestaformandolaeducacionfisicaenlaescuela AT ramosbermudezsantiago queestaformandolaeducacionfisicaenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471656742912 |