Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria

Las representaciones científicas son imágenes visuales que pueden ser decodificadas, interpretadas y valoradas en sus alcances y limitaciones. El propósito de este estudio fue caracterizar las habilidades de visualización de estudiantes de embriología utilizando representaciones gráficas. Se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Felipe, Antonio Eduardo, Gallarreta, Silvia Carmen, Merino, Graciela Mónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37443
Aporte de:
id I19-R120-10915-37443
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Educación
visualización
estudiantes
embriología
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Educación
visualización
estudiantes
embriología
Felipe, Antonio Eduardo
Gallarreta, Silvia Carmen
Merino, Graciela Mónica
Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
topic_facet Ciencias Veterinarias
Educación
visualización
estudiantes
embriología
description Las representaciones científicas son imágenes visuales que pueden ser decodificadas, interpretadas y valoradas en sus alcances y limitaciones. El propósito de este estudio fue caracterizar las habilidades de visualización de estudiantes de embriología utilizando representaciones gráficas. Se trabajó con 32 estudiantes universitarios voluntarios del primer año de Ciencias Veterinarias. Se efectuaron dos series de entrevistas. La primera, con la totalidad de los estudiantes, se centró en la indagación de nociones sobre términos relacionados con las habilidades de visualización. En la segunda serie, 12 estudiantes resolvieron instrumentos de visualización, orientación y relaciones espaciales. Los estudiantes calificaron a las tareas como de alta dificultad por su falta de hábitos en el trabajo con imágenes, reconociendo que hacían uso de las mismas sólo para distraerse o por obligación. La mayoría de los estudiantes (83,3%) señaló que habían elaborado representaciones ante las exigencias de sus docentes. La mayoría de los estudiantes (58%) resolvió al menos la mitad de las rotaciones solicitadas. El rango de respuestas correctas en el establecimiento de relaciones espaciales fue del 50 al 92%. En conclusión, la mayoría de los estudiantes carecía de experiencia en la utilización didáctica de imágenes, mostrando deficiencias en las habilidades de visualización.
format Articulo
Articulo
author Felipe, Antonio Eduardo
Gallarreta, Silvia Carmen
Merino, Graciela Mónica
author_facet Felipe, Antonio Eduardo
Gallarreta, Silvia Carmen
Merino, Graciela Mónica
author_sort Felipe, Antonio Eduardo
title Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
title_short Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
title_full Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
title_fullStr Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
title_full_unstemmed Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
title_sort habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37443
work_keys_str_mv AT felipeantonioeduardo habilidadesdevisualizaciondelosestudiantesdeembriologiaveterinaria
AT gallarretasilviacarmen habilidadesdevisualizaciondelosestudiantesdeembriologiaveterinaria
AT merinogracielamonica habilidadesdevisualizaciondelosestudiantesdeembriologiaveterinaria
AT felipeantonioeduardo visualizattionskillsofstudentsofveterinaryembryology
AT gallarretasilviacarmen visualizattionskillsofstudentsofveterinaryembryology
AT merinogracielamonica visualizattionskillsofstudentsofveterinaryembryology
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472717901824