Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria
Las representaciones científicas son imágenes visuales que pueden ser decodificadas, interpretadas y valoradas en sus alcances y limitaciones. El propósito de este estudio fue caracterizar las habilidades de visualización de estudiantes de embriología utilizando representaciones gráficas. Se trabajó...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37443 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-37443 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Veterinarias Educación visualización estudiantes embriología |
spellingShingle |
Ciencias Veterinarias Educación visualización estudiantes embriología Felipe, Antonio Eduardo Gallarreta, Silvia Carmen Merino, Graciela Mónica Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria |
topic_facet |
Ciencias Veterinarias Educación visualización estudiantes embriología |
description |
Las representaciones científicas son imágenes visuales que pueden ser decodificadas, interpretadas y valoradas en sus alcances y limitaciones. El propósito de este estudio fue caracterizar las habilidades de visualización de estudiantes de embriología utilizando representaciones gráficas. Se trabajó con 32 estudiantes universitarios voluntarios del primer año de Ciencias Veterinarias. Se efectuaron dos series de entrevistas. La primera, con la totalidad de los estudiantes, se centró en la indagación de nociones sobre términos relacionados con las habilidades de visualización. En la segunda serie, 12 estudiantes resolvieron instrumentos de visualización, orientación y relaciones espaciales. Los estudiantes calificaron a las tareas como de alta dificultad por su falta de hábitos en el trabajo con imágenes, reconociendo que hacían uso de las mismas sólo para distraerse o por obligación. La mayoría de los estudiantes (83,3%) señaló que habían elaborado representaciones ante las exigencias de sus docentes. La mayoría de los estudiantes (58%) resolvió al menos la mitad de las rotaciones solicitadas. El rango de respuestas correctas en el establecimiento de relaciones espaciales fue del 50 al 92%. En conclusión, la mayoría de los estudiantes carecía de experiencia en la utilización didáctica de imágenes, mostrando deficiencias en las habilidades de visualización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Felipe, Antonio Eduardo Gallarreta, Silvia Carmen Merino, Graciela Mónica |
author_facet |
Felipe, Antonio Eduardo Gallarreta, Silvia Carmen Merino, Graciela Mónica |
author_sort |
Felipe, Antonio Eduardo |
title |
Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria |
title_short |
Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria |
title_full |
Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria |
title_fullStr |
Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria |
title_full_unstemmed |
Habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria |
title_sort |
habilidades de visualización de los estudiantes de embriología veterinaria |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37443 |
work_keys_str_mv |
AT felipeantonioeduardo habilidadesdevisualizaciondelosestudiantesdeembriologiaveterinaria AT gallarretasilviacarmen habilidadesdevisualizaciondelosestudiantesdeembriologiaveterinaria AT merinogracielamonica habilidadesdevisualizaciondelosestudiantesdeembriologiaveterinaria AT felipeantonioeduardo visualizattionskillsofstudentsofveterinaryembryology AT gallarretasilviacarmen visualizattionskillsofstudentsofveterinaryembryology AT merinogracielamonica visualizattionskillsofstudentsofveterinaryembryology |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472717901824 |