Estimando las decisiones de escolarización en Argentina: efectos de fluctuaciones idiosincráticas y agregadas
El objetivo de este trabajo es poder identificar empíricamente un candidato para este mecanismo de transmisión usando datos de hogares en Argentina: las decisiones de deserción escolar originadas por restricciones al crédito. Una combinación de argumentos teóricos y empíricos nos centran en este can...
Guardado en:
Autores principales: | Datria, Pablo, Buera, Francisco Javier, Nicolini, Juan Pablo |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3719 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/reunion_desigualdad/trabajo1.pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Políticas de apoyo y acompañamiento a los estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral
por: Ferrero, Maximiliano, et al.
Publicado: (2018) -
La deserción estudiantil en la educación superior: el caso de la Universidad de Costa Rica
por: Allan Abarca Rodríguez, et al.
Publicado: (2005) -
La deserción escolar en la Argentina
por: Marinis, Diana de, et al.
Publicado: (2011) -
Ausentismo, abandono, desgranamiento y deserción
por: Doublier, Alejandro
Publicado: (2011) -
La retención del niño en la escuela
por: Morgan, Geoffrey F.
Publicado: (2012)