Agencia, inmigración y medios de comunicación

La Argentina tiene una extensa historia de racismos y discriminaciones. Durante los años noventa, cuando los índices de pobreza y desocupación comenzaron a crecer rápidamente, fueron los inmigrantes procedentes de Bolivia, Paraguay y Perú quienes comenzaron a ser el objetivo principal de estas opera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez, Mauro G.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37148
http://www.revistatrampas.com.ar/2014/05/agencia-inmigracion-y-medios-de.html
Aporte de:
id I19-R120-10915-37148
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
inmigración
cuerpo
media
inmigration
body
spellingShingle Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
inmigración
cuerpo
media
inmigration
body
Vázquez, Mauro G.
Agencia, inmigración y medios de comunicación
topic_facet Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
inmigración
cuerpo
media
inmigration
body
description La Argentina tiene una extensa historia de racismos y discriminaciones. Durante los años noventa, cuando los índices de pobreza y desocupación comenzaron a crecer rápidamente, fueron los inmigrantes procedentes de Bolivia, Paraguay y Perú quienes comenzaron a ser el objetivo principal de estas operaciones de alterización racista. Una de las hipótesis de este artículo es que la constitución de fronteras culturales implica la configuración de jerarquías y desniveles en lo social. En el caso específico de los inmigrantes regionales, esa construcción de fronteras está íntimamente ligada a una serie de operaciones, clasificaciones, territorializaciones que les asignan determinadas posiciones en la jerarquía social. Este panorama sugiere preguntarse qué escrituras e imágenes registran esas fronteras, y qué movimientos, prácticas, cuerpos, acciones, sujetos, miradas, lenguajes aparecen, se hacen visibles en esa construcción. Precisamente, el objetivo de este trabajo es analizar el uso del cuerpo de los inmigrantes por parte de los medios de comunicación.
format Articulo
Articulo
author Vázquez, Mauro G.
author_facet Vázquez, Mauro G.
author_sort Vázquez, Mauro G.
title Agencia, inmigración y medios de comunicación
title_short Agencia, inmigración y medios de comunicación
title_full Agencia, inmigración y medios de comunicación
title_fullStr Agencia, inmigración y medios de comunicación
title_full_unstemmed Agencia, inmigración y medios de comunicación
title_sort agencia, inmigración y medios de comunicación
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37148
http://www.revistatrampas.com.ar/2014/05/agencia-inmigracion-y-medios-de.html
work_keys_str_mv AT vazquezmaurog agenciainmigracionymediosdecomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472523915267