De natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición

Es posible afirmar que la mayoría de las escuelas de natación persiguen objetivos distintos en sus programas, y que no todas las instituciones aspiran a una natación competitiva. Como docentes de establecimientos acuáticos debemos ser conscientes de que sea cual sea el fin u objetivo de la gestión,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villordo, Débora Alesia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37090
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_Mesa_G_Villordo.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-37090
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
natación
educación
natación deportiva
contenidos
docentes/alumnos
factores externos
spellingShingle Humanidades
Educación Física
natación
educación
natación deportiva
contenidos
docentes/alumnos
factores externos
Villordo, Débora Alesia
De natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición
topic_facet Humanidades
Educación Física
natación
educación
natación deportiva
contenidos
docentes/alumnos
factores externos
description Es posible afirmar que la mayoría de las escuelas de natación persiguen objetivos distintos en sus programas, y que no todas las instituciones aspiran a una natación competitiva. Como docentes de establecimientos acuáticos debemos ser conscientes de que sea cual sea el fin u objetivo de la gestión, puede existir la posibilidad de que nuestros alumnos sigan un rumbo deportivo competitivo en natación; ya sea por la posibilidad que brinda la propia institución o por el hecho de informar al alumno – nadador destacado, sobre la posibilidad de que puede seguir creciendo en la práctica elegida, fuera de la institución a la que pertenece. También mencionar las diferentes alternativas que ofrece el medio acuático, donde la acción de nadar se mantiene y comparte como ser el water polo, el nado sincronizado, entre otras, siendo estas posibilidades para el nadador o nadadora a que permanezca en relación con la actividad. Como primer punto, a partir de lo escrito, me cuestiono: ¿Qué es lo que define a un alumno niño o púber, de escuela, a comenzar a ser un nadador de pre equipo o equipo de competición? Y como segundo interrogante formulo ¿Cuáles son los cambios evidentes para el alumno, entre un nivel y otro? Como conclusión de la ponencia, cruzaré ambas cuestiones, donde centraré el análisis en afirmar o refutar si un nadador se define sólo por sus bases de enseñanza o si hay otros factores que acompañan a la formación técnica acuática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Villordo, Débora Alesia
author_facet Villordo, Débora Alesia
author_sort Villordo, Débora Alesia
title De natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición
title_short De natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición
title_full De natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición
title_fullStr De natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición
title_full_unstemmed De natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición
title_sort de natación escuela a natación deportiva: factores que determinan esta transición
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37090
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_Mesa_G_Villordo.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT villordodeboraalesia denatacionescuelaanataciondeportivafactoresquedeterminanestatransicion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472473583617