Las prácticas de formación profesional en Trabajo Social: un dispositivo de interpelación pedagógica

Este Trabajo Final Integrador se propone sistematizar algunas reflexiones acerca de la formación universitaria en Trabajo Social, definiendo como objeto de indagación el dispositivo pedagógico conformado por las prácticas de formación profesional, generador de diversos recorridos de enseñanza y apre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz, Verónica
Otros Autores: Bracchi, Claudia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36937
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este Trabajo Final Integrador se propone sistematizar algunas reflexiones acerca de la formación universitaria en Trabajo Social, definiendo como objeto de indagación el dispositivo pedagógico conformado por las prácticas de formación profesional, generador de diversos recorridos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y docentes con organizaciones e instituciones sociales de La Plata y la región. Dicho objeto es producto de un proceso reflexivo surgido a partir de las inquietudes originadas en quien suscribe, tras la experiencia de intervención profesional, y luego de realizar el trayecto formativo de pos graduación con la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, y con la Maestría y Doctorado en Trabajo Social, en el cual el estudio de la configuración del campo profesional constituye la preocupación analítica que orienta las indagaciones.