Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA

Las actividades de escalada en el medio natural requieren de una práctica especial en seguridad, desenvolvimiento y conocimiento específico. En toda actividad física realizada en la naturaleza, que presenta riesgos resulta relevante la indagación sobre cómo garantizar en la formación docente el grad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palacio, Mónica, Alder, Inés, López, Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36897
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_Mesa2D_Palacio2.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36897
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
escalada
formación
evaluación
seguridad
naturaleza
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
escalada
formación
evaluación
seguridad
naturaleza
Palacio, Mónica
Alder, Inés
López, Eduardo
Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
escalada
formación
evaluación
seguridad
naturaleza
description Las actividades de escalada en el medio natural requieren de una práctica especial en seguridad, desenvolvimiento y conocimiento específico. En toda actividad física realizada en la naturaleza, que presenta riesgos resulta relevante la indagación sobre cómo garantizar en la formación docente el grado de autonomía necesaria para llevarla adelante con un individuo/grupo a cargo. En este sentido la evaluación resulta un desafío para los docentes que forman a futuros formadores. Este trabajo es parte del proyecto de investigación El Andinismo en la Educación Física: seguridad, enseñanza y formación docente CRUB-UNCOMA. En este caso nos propusimos realizar un análisis sistemático de los errores que cometen los estudiantes del Profesorado de Educación Física Orientación en Actividades de Montaña en exámenes finales prácticos de escalada en roca en la cátedra Deportes Regionales Estivales I y a partir de allí proponer estrategias docentes que mejoren la formación de los futuros profesores. Se analizó un corpus de 87 Planillas de Registro de Evaluación tomadas entre 2004-2013. Los ejes de evaluación de escalada en roca fueron: Nudos, Aseguración, Técnica, Rappel y Reuniones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Palacio, Mónica
Alder, Inés
López, Eduardo
author_facet Palacio, Mónica
Alder, Inés
López, Eduardo
author_sort Palacio, Mónica
title Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA
title_short Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA
title_full Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA
title_fullStr Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA
title_full_unstemmed Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA
title_sort evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del pef-crub-uncoma
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36897
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_Mesa2D_Palacio2.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT palaciomonica evaluacionenlaformaciondocenteunestudiosobrelasactividadesenrocadelpefcrubuncoma
AT alderines evaluacionenlaformaciondocenteunestudiosobrelasactividadesenrocadelpefcrubuncoma
AT lopezeduardo evaluacionenlaformaciondocenteunestudiosobrelasactividadesenrocadelpefcrubuncoma
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472312102912