Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA
Las actividades de escalada en el medio natural requieren de una práctica especial en seguridad, desenvolvimiento y conocimiento específico. En toda actividad física realizada en la naturaleza, que presenta riesgos resulta relevante la indagación sobre cómo garantizar en la formación docente el grad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36897 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_Mesa2D_Palacio2.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36897 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física educación escalada formación evaluación seguridad naturaleza |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación escalada formación evaluación seguridad naturaleza Palacio, Mónica Alder, Inés López, Eduardo Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación escalada formación evaluación seguridad naturaleza |
description |
Las actividades de escalada en el medio natural requieren de una práctica especial en seguridad, desenvolvimiento y conocimiento específico. En toda actividad física realizada en la naturaleza, que presenta riesgos resulta relevante la indagación sobre cómo garantizar en la formación docente el grado de autonomía necesaria para llevarla adelante con un individuo/grupo a cargo.
En este sentido la evaluación resulta un desafío para los docentes que forman a futuros formadores.
Este trabajo es parte del proyecto de investigación El Andinismo en la Educación Física: seguridad, enseñanza y formación docente CRUB-UNCOMA.
En este caso nos propusimos realizar un análisis sistemático de los errores que cometen los estudiantes del Profesorado de Educación Física Orientación en Actividades de Montaña en exámenes finales prácticos de escalada en roca en la cátedra Deportes Regionales Estivales I y a partir de allí proponer estrategias docentes que mejoren la formación de los futuros profesores.
Se analizó un corpus de 87 Planillas de Registro de Evaluación tomadas entre 2004-2013. Los ejes de evaluación de escalada en roca fueron: Nudos, Aseguración, Técnica, Rappel y Reuniones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Palacio, Mónica Alder, Inés López, Eduardo |
author_facet |
Palacio, Mónica Alder, Inés López, Eduardo |
author_sort |
Palacio, Mónica |
title |
Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA |
title_short |
Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA |
title_full |
Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA |
title_fullStr |
Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA |
title_full_unstemmed |
Evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA |
title_sort |
evaluación en la formación docente: un estudio sobre las actividades en roca del pef-crub-uncoma |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36897 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje2_Mesa2D_Palacio2.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT palaciomonica evaluacionenlaformaciondocenteunestudiosobrelasactividadesenrocadelpefcrubuncoma AT alderines evaluacionenlaformaciondocenteunestudiosobrelasactividadesenrocadelpefcrubuncoma AT lopezeduardo evaluacionenlaformaciondocenteunestudiosobrelasactividadesenrocadelpefcrubuncoma |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472312102912 |