Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : Análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata

Esta ponencia se elabora en el marco del proyecto de investigación denominado "Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza", dirigido por el profesor Osvaldo Ron, y tiene como objeto presentar algunas categorías conceptuales que permitan analizar nuestro trabajo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fotia, José Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36719
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_Mesa_A_Fotia.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36719
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación física
educación
deporte
enseñanza
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación física
educación
deporte
enseñanza
Fotia, José Antonio
Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : Análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación física
educación
deporte
enseñanza
description Esta ponencia se elabora en el marco del proyecto de investigación denominado "Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza", dirigido por el profesor Osvaldo Ron, y tiene como objeto presentar algunas categorías conceptuales que permitan analizar nuestro trabajo de campo. El mismo consiste en observaciones de clases de Educación Física en escuelas secundarias de la Ciudad de La Plata con modalidad no participante y registro etnográfico, entrevistas a profesores de Educación Física, a funcionarios de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, y organización de grupos de discusión, con registro y análisis de lo debatido. Para confrontar los datos provenientes de las diferentes fuentes se utilizó la técnica de triangulación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fotia, José Antonio
author_facet Fotia, José Antonio
author_sort Fotia, José Antonio
title Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : Análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_short Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : Análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_full Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : Análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_fullStr Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : Análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : Análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_sort educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza : análisis de registros etnográficos en escuelas secundarias de la ciudad de la plata
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36719
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_Mesa_A_Fotia.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT fotiajoseantonio educacionfisicayescuelaeldeportecomocontenidoysuensenanzaanalisisderegistrosetnograficosenescuelassecundariasdelaciudaddelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472012210177