Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes

En una singular aproximación al estudio de las trampas de pobreza, Krüger (2008) aplicó de manera original modelos de señalización de capital humano desde los modelos de Spencer (1972, 2002) y Streb (2006) modelos de señalización con asimetrías de información en dos dimensiones, ingreso y educación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López-Pablos, Rodrigo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3664
Aporte de:
id I19-R120-10915-3664
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Economía
Pobreza
trampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplos
Educación
spellingShingle Economía
Pobreza
trampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplos
Educación
López-Pablos, Rodrigo
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
topic_facet Economía
Pobreza
trampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplos
Educación
description En una singular aproximación al estudio de las trampas de pobreza, Krüger (2008) aplicó de manera original modelos de señalización de capital humano desde los modelos de Spencer (1972, 2002) y Streb (2006) modelos de señalización con asimetrías de información en dos dimensiones, ingreso y educación, para describir formalmente los cambios y la naturaleza presentes en el sistema educativo argentino y su significado en la persistencia de la pobreza. El núcleo del trabajo se basó en utilizar teorías alternativas del capital humano que criticaron la asociación positiva directa postulada por los modelos entre educación y productividad, argumentando que no sería el capital humano acumulado a través de la educación sino las habilidades y las instituciones las que explicarían la distribución en los ingresos. Además, relativo al fenómeno de la persistencia de la pobreza, apartándose de los modelos tradicionales que suponían la convergencia de ingresos entre países o grupos de individuos con características similares.
format Articulo
Articulo
author López-Pablos, Rodrigo
author_facet López-Pablos, Rodrigo
author_sort López-Pablos, Rodrigo
title Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
title_short Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
title_full Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
title_fullStr Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
title_full_unstemmed Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
title_sort trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3664
work_keys_str_mv AT lopezpablosrodrigo trampasdelapobrezaenunmodelodesenalizacioneducativaydificultadesdelapoliticaparasuperarlascomentariosyaportes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471428153344