Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física: una investigación sobre la propia práctica
La narrativa que presento a continuación, plasma mis experiencias como estudiante-practicante, dentro del espacio curricular de Práctica Docente IV del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba; en dicha oportunidad las prácticas de residencia fueron realizadas en una escuela de nivel prim...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36636 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_TorresMata.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36636 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física aprendizaje educación investigación acción reflexión crítica trabajo en equipo |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física aprendizaje educación investigación acción reflexión crítica trabajo en equipo Torres Mata, Carla Agustina Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física: una investigación sobre la propia práctica |
topic_facet |
Humanidades Educación Física aprendizaje educación investigación acción reflexión crítica trabajo en equipo |
description |
La narrativa que presento a continuación, plasma mis experiencias como estudiante-practicante, dentro del espacio curricular de Práctica Docente IV del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba; en dicha oportunidad las prácticas de residencia fueron realizadas en una escuela de nivel primario de la ciudad de Córdoba.
La modalidad de trabajo propuesta por la cátedra estuvo guiada por el formato de "investigación-acción" y para poder realizar el análisis e investigación de las propias prácticas de enseñanza, se hizo necesaria la documentación (Unidades Didácticas, planes de clase, registro y auto-registro) y sistematización de las mismas (triangulación).
Dicha narrativa pone de manifiesto cómo las matrices de aprendizaje y las experiencias previas me condicionaron a la hora de pensar la enseñanza, en este sentido se volvió importante la figura de "la pareja pedagógica", que colaboró (documentando) para que pudiera "ver" aquello que no veía y poder "cuestionar" aquello que concebía como natural en las clases de Educación Física.
La incertidumbre, el error, las sensaciones opuestas y encontradas, lo diferente, el permiso… se constituyeron en requisitos fundamentales para el aprendizaje, para el cuestionamiento, para el análisis, en fin para repensar la enseñanza, para repensar mi propuesta de enseñanza en las clases de Educación Física… |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Torres Mata, Carla Agustina |
author_facet |
Torres Mata, Carla Agustina |
author_sort |
Torres Mata, Carla Agustina |
title |
Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física: una investigación sobre la propia práctica |
title_short |
Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física: una investigación sobre la propia práctica |
title_full |
Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física: una investigación sobre la propia práctica |
title_fullStr |
Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física: una investigación sobre la propia práctica |
title_full_unstemmed |
Repensar la propuesta de Enseñanza de Educación Física: una investigación sobre la propia práctica |
title_sort |
repensar la propuesta de enseñanza de educación física: una investigación sobre la propia práctica |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36636 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_TorresMata.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT torresmatacarlaagustina repensarlapropuestadeensenanzadeeducacionfisicaunainvestigacionsobrelapropiapractica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471409278979 |