Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los avances teóricos y en los resultados provisorios del trabajo de campo de un proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza". Dicha investigació...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36577 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Montero.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física educación género infancias educación física diseño curricular corporeidad |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación género infancias educación física diseño curricular corporeidad Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación género infancias educación física diseño curricular corporeidad |
description |
El presente trabajo se encuentra enmarcado en los avances teóricos y en los resultados provisorios del trabajo de campo de un proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza". Dicha investigación se orienta al estudio del proceso de aprendizaje en educación física en contextos de pobreza, con la intención de comprender el significado de las prácticas de enseñanza de la educación física escolar. Abordaremos en esta presentación el análisis de situaciones escolares, especialmente en las clases de EF, que se dan en el nivel primario desde <i>la perspectiva de género</i>. A partir de las observaciones realizadas y de los registros obtenidos en las clases en diferentes instituciones del distrito La Plata, comenzaremos a estudiar de qué manera las cuestiones o la temática de género los estereotipos de género están presentes en el aula, en la cotidianeidad escolar y en la clase de EF, naturalizando acciones, discursos y prácticas que tienden más bien a reforzar las diferencias entre niñas y niños, motivo por el cual también nos lleva a repensar nuestro accionar y propia práctica docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel |
author_facet |
Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel |
author_sort |
Montero Labat, Evangelina |
title |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_short |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_full |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_fullStr |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_full_unstemmed |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_sort |
cuestiones de género en la clase de educación física en contextos de pobreza y exclusión |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36577 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Montero.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT monterolabatevangelina cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion AT ghemonicaisabel cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471365238784 |