Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
Este proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de cont...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36575 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez_3.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36575 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física creencias educación proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física contextos vulnerables |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física creencias educación proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física contextos vulnerables Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
topic_facet |
Humanidades Educación Física creencias educación proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física contextos vulnerables |
description |
Este proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en el tipo de interacciones sociales que caracterizan a este proceso, y que constituyen aspectos mas implícitos del proceso de aprendizaje, en la hipótesis que son estos aspectos, mas que aquellos, los que marcan las prácticas educativas como tecnocráticas y reproductoras de la estructura de lo social o bien como potencialmente emancipadoras.
Así, el estudió procura la observación y descripción de la evolución de algunos aspectos claves que suponemos son centrales en este proceso, como ser: las singularidades de la integración grupal, la disposición para la práctica y el aprendizaje de actividades motrices, las relaciones de género en la clase, las interacciones entre docentes y alumnos y los consiguientes formatos de clase que circulan. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel |
author_facet |
Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel |
author_sort |
Montero Labat, Evangelina |
title |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_short |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_full |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_fullStr |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_full_unstemmed |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_sort |
cuestiones de género en la clase de educación física en contextos de pobreza y exclusión |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36575 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez_3.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT monterolabatevangelina cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion AT ghemonicaisabel cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion AT gomezraulh cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion AT scarnattomartin cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion AT saravijorgericardo cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion AT gronchileandro cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion AT hirschemmanuel cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471362093057 |