Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión

Este proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de cont...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montero Labat, Evangelina, Ghe, Mónica Isabel, Gomez, Raúl H., Scarnatto, Martín, Saraví, Jorge Ricardo, Gronchi, Leandro, Hirsch, Emmanuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36575
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez_3.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36575
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
creencias
educación
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
contextos vulnerables
spellingShingle Humanidades
Educación Física
creencias
educación
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
contextos vulnerables
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gomez, Raúl H.
Scarnatto, Martín
Saraví, Jorge Ricardo
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
topic_facet Humanidades
Educación Física
creencias
educación
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
contextos vulnerables
description Este proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en el tipo de interacciones sociales que caracterizan a este proceso, y que constituyen aspectos mas implícitos del proceso de aprendizaje, en la hipótesis que son estos aspectos, mas que aquellos, los que marcan las prácticas educativas como tecnocráticas y reproductoras de la estructura de lo social o bien como potencialmente emancipadoras. Así, el estudió procura la observación y descripción de la evolución de algunos aspectos claves que suponemos son centrales en este proceso, como ser: las singularidades de la integración grupal, la disposición para la práctica y el aprendizaje de actividades motrices, las relaciones de género en la clase, las interacciones entre docentes y alumnos y los consiguientes formatos de clase que circulan.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gomez, Raúl H.
Scarnatto, Martín
Saraví, Jorge Ricardo
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
author_facet Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Gomez, Raúl H.
Scarnatto, Martín
Saraví, Jorge Ricardo
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
author_sort Montero Labat, Evangelina
title Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_short Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_full Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_fullStr Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_full_unstemmed Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_sort cuestiones de género en la clase de educación física en contextos de pobreza y exclusión
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36575
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez_3.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT monterolabatevangelina cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
AT ghemonicaisabel cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
AT gomezraulh cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
AT scarnattomartin cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
AT saravijorgericardo cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
AT gronchileandro cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
AT hirschemmanuel cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471362093057