Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física

En el marco de un proyecto de investigación3, abordamos una de las líneas que estudia la vinculación entre campo laboral, perfil profesional y prácticas emergentes que construyen los graduados y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNRC. Retomando el planteo de Barco acerca de la fo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Duque Vargas, Carlos Eduardo, Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36527
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaF_Duque.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36527
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
formación
educación
representaciones
perfil profesional emergente
spellingShingle Humanidades
Educación Física
formación
educación
representaciones
perfil profesional emergente
Duque Vargas, Carlos Eduardo
Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
topic_facet Humanidades
Educación Física
formación
educación
representaciones
perfil profesional emergente
description En el marco de un proyecto de investigación3, abordamos una de las líneas que estudia la vinculación entre campo laboral, perfil profesional y prácticas emergentes que construyen los graduados y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNRC. Retomando el planteo de Barco acerca de la formación docente inicial como un proceso que se realiza desde que ingresamos al sistema educativo, durante el cual se internalizan las culturas institucionales, ideologías y procederes que hacen al ser docente, partimos del supuesto de que los estudiantes se van formando en un proceso continuo que es preciso analizar y desnaturalizar. Las demandas sociales tensionan sentidos y prácticas instituidas y actualizan replanteos acerca de la identidad, el sentido de la profesión y la Educación Física escolar frente a otros saberes y formas culturales. Asimismo, es habitual que los estudiantes desarrollen diversas tareas en forma paralela con el trayecto de formación, que anticipan su accionar futuro y ponen en tensión prácticas y representaciones acerca de la profesión, que luego se actualizan durante la etapa profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Duque Vargas, Carlos Eduardo
Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
author_facet Duque Vargas, Carlos Eduardo
Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
author_sort Duque Vargas, Carlos Eduardo
title Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_short Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_full Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_fullStr Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_full_unstemmed Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_sort perfil profesional emergente y campo laboral en educación física
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36527
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaF_Duque.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT duquevargascarloseduardo perfilprofesionalemergenteycampolaboraleneducacionfisica
AT aguilarmansillafernandoariel perfilprofesionalemergenteycampolaboraleneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471331684356