Cuadernillo de trabajo año 2014 : Curso para ingresantes del Profesorado y Licenciatura en Letras

¿Cuáles son los motivos que llevan a los ingresantes de las carreras de Letras a interesarse por los conocimientos que hacen a esta disciplina? ¿Qué saberes y representaciones en torno a la literatura y a la lengua –como objetos de estudio fundamentales de la carrera- traen consigo estos estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contreras, María de los Angeles, Dubin, Mariano, Fernández Deagustini, María del Pilar, Maranguello, Carolina, Pavón, María Cecilia, Sánchez, Silvina, Botto, Malena
Formato: Objeto de aprendizaje Material complementario
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36516
Aporte de:
id I19-R120-10915-36516
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
cursos universitarios
curso de ingreso
vida universitaria
Universidad Nacional de La Plata
carrera de Letras
spellingShingle Humanidades
Letras
cursos universitarios
curso de ingreso
vida universitaria
Universidad Nacional de La Plata
carrera de Letras
Contreras, María de los Angeles
Dubin, Mariano
Fernández Deagustini, María del Pilar
Maranguello, Carolina
Pavón, María Cecilia
Sánchez, Silvina
Botto, Malena
Cuadernillo de trabajo año 2014 : Curso para ingresantes del Profesorado y Licenciatura en Letras
topic_facet Humanidades
Letras
cursos universitarios
curso de ingreso
vida universitaria
Universidad Nacional de La Plata
carrera de Letras
description ¿Cuáles son los motivos que llevan a los ingresantes de las carreras de Letras a interesarse por los conocimientos que hacen a esta disciplina? ¿Qué saberes y representaciones en torno a la literatura y a la lengua –como objetos de estudio fundamentales de la carrera- traen consigo estos estudiantes? ¿Provienen estos saberes y representaciones fundamentalmente de la escuela secundaria, de otros ámbitos al margen de la educación formal, o ambas cosas? ¿Debe un Curso de Ingreso al Profesorado y la Licenciatura en Letras procurar “recuperar” esos saberes, o cuáles de ellos y con qué sentido? ¿Debe, por el contrario, intentar avanzar, “adelantar” contenidos propios de las materias de la carrera, sin preocuparse por las trayectorias de los ingresantes o por saber cómo dialogan tales contenidos con los conocimientos y representaciones que éstos tienen? Ese “diálogo” entre lo que resulta de la formación previa y la que se empieza a transitar, ¿podemos decir que tendrá la forma de una progresión, una continuidad armónica o “profundización” de lo que ya se sabe o, al contrario, aparecerán tensiones y la necesidad de replantear o reformular ciertas ideas y saberes? Sabiendo –porque lo hemos experimentado como estudiantes y docentes- que más bien ocurrirá lo segundo, ¿cuál es el mejor modo de atender a ese proceso, y acompañarlo en lo posible? <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de aprendizaje
Material complementario
author Contreras, María de los Angeles
Dubin, Mariano
Fernández Deagustini, María del Pilar
Maranguello, Carolina
Pavón, María Cecilia
Sánchez, Silvina
Botto, Malena
author_facet Contreras, María de los Angeles
Dubin, Mariano
Fernández Deagustini, María del Pilar
Maranguello, Carolina
Pavón, María Cecilia
Sánchez, Silvina
Botto, Malena
author_sort Contreras, María de los Angeles
title Cuadernillo de trabajo año 2014 : Curso para ingresantes del Profesorado y Licenciatura en Letras
title_short Cuadernillo de trabajo año 2014 : Curso para ingresantes del Profesorado y Licenciatura en Letras
title_full Cuadernillo de trabajo año 2014 : Curso para ingresantes del Profesorado y Licenciatura en Letras
title_fullStr Cuadernillo de trabajo año 2014 : Curso para ingresantes del Profesorado y Licenciatura en Letras
title_full_unstemmed Cuadernillo de trabajo año 2014 : Curso para ingresantes del Profesorado y Licenciatura en Letras
title_sort cuadernillo de trabajo año 2014 : curso para ingresantes del profesorado y licenciatura en letras
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36516
work_keys_str_mv AT contrerasmariadelosangeles cuadernillodetrabajoano2014cursoparaingresantesdelprofesoradoylicenciaturaenletras
AT dubinmariano cuadernillodetrabajoano2014cursoparaingresantesdelprofesoradoylicenciaturaenletras
AT fernandezdeagustinimariadelpilar cuadernillodetrabajoano2014cursoparaingresantesdelprofesoradoylicenciaturaenletras
AT maranguellocarolina cuadernillodetrabajoano2014cursoparaingresantesdelprofesoradoylicenciaturaenletras
AT pavonmariacecilia cuadernillodetrabajoano2014cursoparaingresantesdelprofesoradoylicenciaturaenletras
AT sanchezsilvina cuadernillodetrabajoano2014cursoparaingresantesdelprofesoradoylicenciaturaenletras
AT bottomalena cuadernillodetrabajoano2014cursoparaingresantesdelprofesoradoylicenciaturaenletras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471323295748