Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponde...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36476 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaF_Berisso.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36476 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física práctica educación profesionalismo Educación Física |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física práctica educación profesionalismo Educación Física Berisso, Diana Campano, Marcela Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
topic_facet |
Humanidades Educación Física práctica educación profesionalismo Educación Física |
description |
Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponderando el de la comunicación interpersonal.
Cuando percibimos y reflexionamos sobre la realidad y sus conflictos, pensar y valorar es una exigencia para comprenderla. Trabajar en este enfoque requiere una postura que va más allá de las paredes del aula, ya que es necesario atender al contexto en especial. De allí la importancia de las competencias que hacen a la profesionalidad respecto a la comprensión del sujeto escolar.
Desplegar una “buena enseñanza”, para ello es necesario ofrecer al futuro docente herramientas necesarias para poder interpretar e intervenir en la realidad que le toca vivir. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_facet |
Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_sort |
Berisso, Diana |
title |
Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_short |
Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_full |
Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_sort |
formador de formadores : la profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36476 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaF_Berisso.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT berissodiana formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria AT campanomarcela formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471285547013 |