Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria

Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berisso, Diana, Campano, Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36476
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaF_Berisso.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36476
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
práctica
educación
profesionalismo
Educación Física
spellingShingle Humanidades
Educación Física
práctica
educación
profesionalismo
Educación Física
Berisso, Diana
Campano, Marcela
Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
topic_facet Humanidades
Educación Física
práctica
educación
profesionalismo
Educación Física
description Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponderando el de la comunicación interpersonal. Cuando percibimos y reflexionamos sobre la realidad y sus conflictos, pensar y valorar es una exigencia para comprenderla. Trabajar en este enfoque requiere una postura que va más allá de las paredes del aula, ya que es necesario atender al contexto en especial. De allí la importancia de las competencias que hacen a la profesionalidad respecto a la comprensión del sujeto escolar. Desplegar una “buena enseñanza”, para ello es necesario ofrecer al futuro docente herramientas necesarias para poder interpretar e intervenir en la realidad que le toca vivir.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_facet Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_sort Berisso, Diana
title Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_short Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_full Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_fullStr Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Formador de formadores : La profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_sort formador de formadores : la profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36476
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaF_Berisso.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT berissodiana formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria
AT campanomarcela formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471285547013