La gestión en Educación Física : Un análisis político

Es tema de este trabajo la gestión; más precisamente, el modo en que la Educación Física piensa la gestión. Desde nuestra perspectiva de análisis, prácticamente este tema no ha sido estudiado. La hegemonía de los estudios se posiciona en proponer un modo prescriptivo de gestionar la Educación Física...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lescano, Agustín Amílcar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36458
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaE_Lescano_ponencia.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36458
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
gestión
educación
Educación Física
administración empresaria
pedagogía por objetivos
spellingShingle Humanidades
Educación Física
gestión
educación
Educación Física
administración empresaria
pedagogía por objetivos
Lescano, Agustín Amílcar
La gestión en Educación Física : Un análisis político
topic_facet Humanidades
Educación Física
gestión
educación
Educación Física
administración empresaria
pedagogía por objetivos
description Es tema de este trabajo la gestión; más precisamente, el modo en que la Educación Física piensa la gestión. Desde nuestra perspectiva de análisis, prácticamente este tema no ha sido estudiado. La hegemonía de los estudios se posiciona en proponer un modo prescriptivo de gestionar la Educación Física, o en cómo lograr la mayor eficiencia y efectividad de esa prescripción. Por lo tanto, no resulta extraño que no haya estudios críticos sobre el tema (señalamos como excepción el trabajo de Giles). No abundan los estudios y análisis críticos, sino que hay muchas propuestas prescriptivas y recetarias que se aplican en lo que se ha dado a llamar diferentes espacios de gestión. Estos estudios no enseñan a pensar la gestión ni sus técnicas, sino que enseñan el mejor modo de aplicar técnicas que sean eficientes y eficaces a la hora de lograr los objetivos. En virtud de cómo se presenta el campo de la gestión en Educación Física, nuestra perspectiva de análisis tiene por objeto conceptualizarla y problematizar las ideas centrales que actualmente se presentan como modelo para luego, interpretarlas y tensionarlas en una argumentación lógica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lescano, Agustín Amílcar
author_facet Lescano, Agustín Amílcar
author_sort Lescano, Agustín Amílcar
title La gestión en Educación Física : Un análisis político
title_short La gestión en Educación Física : Un análisis político
title_full La gestión en Educación Física : Un análisis político
title_fullStr La gestión en Educación Física : Un análisis político
title_full_unstemmed La gestión en Educación Física : Un análisis político
title_sort la gestión en educación física : un análisis político
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36458
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaE_Lescano_ponencia.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT lescanoagustinamilcar lagestioneneducacionfisicaunanalisispolitico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471257235460