La gestión en Educación Física : Un análisis político
Es tema de este trabajo la gestión; más precisamente, el modo en que la Educación Física piensa la gestión. Desde nuestra perspectiva de análisis, prácticamente este tema no ha sido estudiado. La hegemonía de los estudios se posiciona en proponer un modo prescriptivo de gestionar la Educación Física...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36458 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaE_Lescano_ponencia.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36458 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física gestión educación Educación Física administración empresaria pedagogía por objetivos |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física gestión educación Educación Física administración empresaria pedagogía por objetivos Lescano, Agustín Amílcar La gestión en Educación Física : Un análisis político |
topic_facet |
Humanidades Educación Física gestión educación Educación Física administración empresaria pedagogía por objetivos |
description |
Es tema de este trabajo la gestión; más precisamente, el modo en que la Educación Física piensa la gestión. Desde nuestra perspectiva de análisis, prácticamente este tema no ha sido estudiado. La hegemonía de los estudios se posiciona en proponer un modo prescriptivo de gestionar la Educación Física, o en cómo lograr la mayor eficiencia y efectividad de esa prescripción.
Por lo tanto, no resulta extraño que no haya estudios críticos sobre el tema (señalamos como excepción el trabajo de Giles). No abundan los estudios y análisis críticos, sino que hay muchas propuestas prescriptivas y recetarias que se aplican en lo que se ha dado a llamar diferentes espacios de gestión. Estos estudios no enseñan a pensar la gestión ni sus técnicas, sino que enseñan el mejor modo de aplicar técnicas que sean eficientes y eficaces a la hora de lograr los objetivos.
En virtud de cómo se presenta el campo de la gestión en Educación Física, nuestra perspectiva de análisis tiene por objeto conceptualizarla y problematizar las ideas centrales que actualmente se presentan como modelo para luego, interpretarlas y tensionarlas en una argumentación lógica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lescano, Agustín Amílcar |
author_facet |
Lescano, Agustín Amílcar |
author_sort |
Lescano, Agustín Amílcar |
title |
La gestión en Educación Física : Un análisis político |
title_short |
La gestión en Educación Física : Un análisis político |
title_full |
La gestión en Educación Física : Un análisis político |
title_fullStr |
La gestión en Educación Física : Un análisis político |
title_full_unstemmed |
La gestión en Educación Física : Un análisis político |
title_sort |
la gestión en educación física : un análisis político |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36458 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaE_Lescano_ponencia.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT lescanoagustinamilcar lagestioneneducacionfisicaunanalisispolitico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471257235460 |