Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario

De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nicoletti, Javier, Bonazzola, Juan, Barletta, Gustavo, Ramos, Raúl, Almirón, Gustavo, Alvarellos, Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36456
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Mesa_E__Nicoletti.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36456
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
formación del profesorado universitario
metodología
evaluación
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
formación del profesorado universitario
metodología
evaluación
Nicoletti, Javier
Bonazzola, Juan
Barletta, Gustavo
Ramos, Raúl
Almirón, Gustavo
Alvarellos, Ricardo
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
formación del profesorado universitario
metodología
evaluación
description De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE – 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nicoletti, Javier
Bonazzola, Juan
Barletta, Gustavo
Ramos, Raúl
Almirón, Gustavo
Alvarellos, Ricardo
author_facet Nicoletti, Javier
Bonazzola, Juan
Barletta, Gustavo
Ramos, Raúl
Almirón, Gustavo
Alvarellos, Ricardo
author_sort Nicoletti, Javier
title Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_short Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_full Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_fullStr Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_full_unstemmed Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_sort indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36456
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Mesa_E__Nicoletti.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT nicolettijavier indagacionrespectodelametodologiaenlaformaciondelprofesoradouniversitario
AT bonazzolajuan indagacionrespectodelametodologiaenlaformaciondelprofesoradouniversitario
AT barlettagustavo indagacionrespectodelametodologiaenlaformaciondelprofesoradouniversitario
AT ramosraul indagacionrespectodelametodologiaenlaformaciondelprofesoradouniversitario
AT almirongustavo indagacionrespectodelametodologiaenlaformaciondelprofesoradouniversitario
AT alvarellosricardo indagacionrespectodelametodologiaenlaformaciondelprofesoradouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471256186881