La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas

A través de nuestra experiencia enseñando Física hemos podido comprobar que nos acercamos de mejor forma al estudiante cuando rompemos con las prácticas pedagógicas rutinarias, rodeadas de un ambiente un tanto rígido y esquemático que a los alumnos les cuesta transitar. Hoy que los tiempos han cambi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez, Julio, Centorbi, Guillermo, Ilid, Diego, Poleri, Vanesa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36445
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/Seguridad_Vial.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-36445
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Física
enseñanza secundaria
spellingShingle Educación
Física
enseñanza secundaria
Alvarez, Julio
Centorbi, Guillermo
Ilid, Diego
Poleri, Vanesa
La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas
topic_facet Educación
Física
enseñanza secundaria
description A través de nuestra experiencia enseñando Física hemos podido comprobar que nos acercamos de mejor forma al estudiante cuando rompemos con las prácticas pedagógicas rutinarias, rodeadas de un ambiente un tanto rígido y esquemático que a los alumnos les cuesta transitar. Hoy que los tiempos han cambiado considerablemente, cuando el proceso de enseñanza aprendizaje está atravesando su propia revolución educativa, los docentes debemos tener la capacidad de seducir a nuestros estudiantes por el encanto de la disciplina que orientamos. Y ese poder de seducción lo encontramos precisamente bajo la convicción de que podemos enseñar ciencia de una manera diferente, llevando a los estudiantes a construir mejores desempeños de comprensión obteniendo resultados más acordes a la realidad, intereses y a sus propias necesidades. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Alvarez, Julio
Centorbi, Guillermo
Ilid, Diego
Poleri, Vanesa
author_facet Alvarez, Julio
Centorbi, Guillermo
Ilid, Diego
Poleri, Vanesa
author_sort Alvarez, Julio
title La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas
title_short La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas
title_full La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas
title_fullStr La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas
title_full_unstemmed La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas
title_sort la seguridad vial y las leyes de newton : una propuesta desde el marco de la enseñanza para la comprensión utilizando el modelo de aulas heterogéneas
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36445
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/Seguridad_Vial.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezjulio laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas
AT centorbiguillermo laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas
AT iliddiego laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas
AT polerivanesa laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471246749698