La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas
A través de nuestra experiencia enseñando Física hemos podido comprobar que nos acercamos de mejor forma al estudiante cuando rompemos con las prácticas pedagógicas rutinarias, rodeadas de un ambiente un tanto rígido y esquemático que a los alumnos les cuesta transitar. Hoy que los tiempos han cambi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36445 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/Seguridad_Vial.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36445 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Educación Física enseñanza secundaria Alvarez, Julio Centorbi, Guillermo Ilid, Diego Poleri, Vanesa La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas |
topic_facet |
Educación Física enseñanza secundaria |
description |
A través de nuestra experiencia enseñando Física hemos podido comprobar que nos acercamos de mejor forma al estudiante cuando rompemos con las prácticas pedagógicas rutinarias, rodeadas de un ambiente un tanto rígido y esquemático que a los alumnos les cuesta transitar. Hoy que los tiempos han cambiado considerablemente, cuando el proceso de enseñanza aprendizaje está atravesando su propia revolución educativa, los docentes debemos tener la capacidad de seducir a nuestros estudiantes por el encanto de la disciplina que orientamos. Y ese poder de seducción lo encontramos precisamente bajo la convicción de que podemos enseñar ciencia de una manera diferente, llevando a los estudiantes a construir mejores desempeños de comprensión obteniendo resultados más acordes a la realidad, intereses y a sus propias necesidades.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alvarez, Julio Centorbi, Guillermo Ilid, Diego Poleri, Vanesa |
author_facet |
Alvarez, Julio Centorbi, Guillermo Ilid, Diego Poleri, Vanesa |
author_sort |
Alvarez, Julio |
title |
La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas |
title_short |
La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas |
title_full |
La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas |
title_fullStr |
La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas |
title_full_unstemmed |
La seguridad vial y las leyes de Newton : Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas |
title_sort |
la seguridad vial y las leyes de newton : una propuesta desde el marco de la enseñanza para la comprensión utilizando el modelo de aulas heterogéneas |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36445 http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/Seguridad_Vial.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alvarezjulio laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas AT centorbiguillermo laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas AT iliddiego laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas AT polerivanesa laseguridadvialylasleyesdenewtonunapropuestadesdeelmarcodelaensenanzaparalacomprensionutilizandoelmodelodeaulasheterogeneas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471246749698 |