“¡Corre Forrest…corre!” : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?

El presente artículo tiene como propósito compartir una experiencia de trabajo en Atletismo, realizada en el Colegio Nacional, en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Desde el Departamento se piensa en una Educación Física capaz de dar múltiples respuestas a las variadas y cambiantes demand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Argüello, Luis, Fontana, Guillermo, Romagnoli, Lucía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36444
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/Corre_Forest.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-36444
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Física
Educación y Entrenamiento Físico
spellingShingle Educación
Educación Física
Educación y Entrenamiento Físico
Argüello, Luis
Fontana, Guillermo
Romagnoli, Lucía
“¡Corre Forrest…corre!” : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
topic_facet Educación
Educación Física
Educación y Entrenamiento Físico
description El presente artículo tiene como propósito compartir una experiencia de trabajo en Atletismo, realizada en el Colegio Nacional, en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Desde el Departamento se piensa en una Educación Física capaz de dar múltiples respuestas a las variadas y cambiantes demandas de los alumnos, a sus capacidades individuales, a sus características y experiencias motrices anteriores. Una enseñanza de la Educación Física basada en la comprensión, trata de otorgar a la motricidad intención, sentido y complejidad, superando el concepto tradicional, aspirando a la formación de alumnos capaces de conocer, explicar y fundamentar los tópicos apropiados clase a clase, a fin de que puedan operar con ellos. En esta oportunidad abordaremos los desempeños relacionados con las capacidades condicionales, en particular la resistencia. Trataremos de llevar al alumno a descubrir que la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia son manifestaciones de sí mismo, de su potencialidad y posibilidades, y que su desarrollo es necesario porque lo vincula con cualquier acción motriz que quiera poner en práctica. Estas capacidades siempre estarán presentes y lo favorecerán dotándolo de mayor autonomía. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Argüello, Luis
Fontana, Guillermo
Romagnoli, Lucía
author_facet Argüello, Luis
Fontana, Guillermo
Romagnoli, Lucía
author_sort Argüello, Luis
title “¡Corre Forrest…corre!” : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_short “¡Corre Forrest…corre!” : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_full “¡Corre Forrest…corre!” : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_fullStr “¡Corre Forrest…corre!” : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_full_unstemmed “¡Corre Forrest…corre!” : ¿Cuánto necesito correr para estar saludable?
title_sort “¡corre forrest…corre!” : ¿cuánto necesito correr para estar saludable?
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36444
http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/Corre_Forest.pdf
work_keys_str_mv AT arguelloluis correforrestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable
AT fontanaguillermo correforrestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable
AT romagnolilucia correforrestcorrecuantonecesitocorrerparaestarsaludable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471245701123