¿De qué Educación Física hablan los generalistas?

Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Feü, Flavio Alexis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36409
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente
Feü, Flavio Alexis
¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
educación física
generalistas
paradigmas
representaciones
formación docente
description Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser: Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>" Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i> Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>. El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Feü, Flavio Alexis
author_facet Feü, Flavio Alexis
author_sort Feü, Flavio Alexis
title ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_short ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_full ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_fullStr ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_full_unstemmed ¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
title_sort ¿de qué educación física hablan los generalistas?
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT feuflavioalexis dequeeducacionfisicahablanlosgeneralistas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472707416068