¿De qué Educación Física hablan los generalistas?
Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes. Para el desarrollo del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-36409 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física educación educación física generalistas paradigmas representaciones formación docente |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación educación física generalistas paradigmas representaciones formación docente Feü, Flavio Alexis ¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación educación física generalistas paradigmas representaciones formación docente |
description |
Trabajo de tesina final que hace foco en las concepciones de Educación Física y su relación con la práctica áulica de los docentes considerados "generalistas" que trabajan en un Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física de la ciudad de Corrientes.
Para el desarrollo del mismo se plantearon interrogantes como ¿Qué es la Educación Física para los docentes “generalistas?; ¿Qué relación guardan los conceptos de Educación Física con sus prácticas áulicas en el proceso de formación de los alumnos?; ¿Cómo vivencian o vivenciaron a la Educación Física en sus vidas ordinarias? Las discusiones están centradas en ejes de análisis, como ser:
Eje Nº 1: "<i>Definiendo a la Educación Física</i>"
Eje Nº 2: <i>Sobre el "deber ser" de la Educación Física</i>
Eje Nº 3: <i>Los "Paradigmas" de la Educación Física
Eje Nº 4: <i>Las respectivas "currículas"</i>.
El presente trabajo se encuadra bajo una lógica compleja/dialéctica -que "<i>concibe el mundo social/educativo como complejo, contradictorio y en permanente movimiento</i>"- con un enfoque Cualitativo Hermenéutico (enfoque Etnográfico Interpretativo). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Feü, Flavio Alexis |
author_facet |
Feü, Flavio Alexis |
author_sort |
Feü, Flavio Alexis |
title |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_short |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_full |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_fullStr |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_full_unstemmed |
¿De qué Educación Física hablan los generalistas? |
title_sort |
¿de qué educación física hablan los generalistas? |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36409 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1__Mesa_D__Feu.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT feuflavioalexis dequeeducacionfisicahablanlosgeneralistas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472707416068 |