Educación Física: debates y tensiones de su campo académico : Los debates y tensiones relativos a la denominación del campo

El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación <i>Educación Física: debates y tensiones de su campo académico</i> (11H646), desarrollado entre enero de 2012 y diciembre de 2013, dirigido por Carlos Carballo. A su vez, este proyecto es continuidad de otro denominado <i&g...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Parenti, Carlos Alberto, Fittipaldi, Gerardo Javier, Hernández, Néstor Fabián, Carballo, Carlos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36380
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaD_Parenti.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36380
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
educación física
discursos
nuevas significaciones
cuerpo
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
educación física
discursos
nuevas significaciones
cuerpo
Parenti, Carlos Alberto
Fittipaldi, Gerardo Javier
Hernández, Néstor Fabián
Carballo, Carlos
Educación Física: debates y tensiones de su campo académico : Los debates y tensiones relativos a la denominación del campo
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
educación física
discursos
nuevas significaciones
cuerpo
description El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación <i>Educación Física: debates y tensiones de su campo académico</i> (11H646), desarrollado entre enero de 2012 y diciembre de 2013, dirigido por Carlos Carballo. A su vez, este proyecto es continuidad de otro denominado <i>Primer Diccionario Crítico de la Educación Física Académica en Argentina</i> (11H493), llevado a cabo entre enero de 2008 y diciembre de 2011, bajo la misma dirección. El <i>Diccionario</i> permitió reconocer los términos más frecuentemente utilizados en el campo académico de la Educación Física (en ponencias y conferencias, artículos y capítulos de libros, investigaciones y tesis de posgrado), y con ellos identificar los elementos críticos que delinean ese campo. El actual proyecto retoma esas cuestiones y organiza cinco zonas de debate: - Los debates relativos a la denominación del campo (<i>Educación Física</i>). - Las posiciones adoptadas en torno al <i>cuerpo</i>. - Las definiciones en relación con el <i>movimiento</i>. - Los problemas vinculados a los <i>contenidos de las prácticas</i> de enseñanza. - Las cuestiones derivadas de los <i>sujetos</i> y los <i>ámbitos</i> de las prácticas. Esta ponencia, en particular, aborda el tema sobre los intentos de incorporar nuevos términos en Educación Física, sus nuevas significaciones, actores y posicionamientos académicos, científicos y políticos en la conformación del campo. ¿Qué ocurre si el cuerpo deja de ser lo "sólido" en la educación física para convertirse en una mera interpretación o producto de la cultura? Si el cuerpo es lo tópico, el lugar que nos da un lugar, ¿qué lugar nos da el cuerpo hoy?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Parenti, Carlos Alberto
Fittipaldi, Gerardo Javier
Hernández, Néstor Fabián
Carballo, Carlos
author_facet Parenti, Carlos Alberto
Fittipaldi, Gerardo Javier
Hernández, Néstor Fabián
Carballo, Carlos
author_sort Parenti, Carlos Alberto
title Educación Física: debates y tensiones de su campo académico : Los debates y tensiones relativos a la denominación del campo
title_short Educación Física: debates y tensiones de su campo académico : Los debates y tensiones relativos a la denominación del campo
title_full Educación Física: debates y tensiones de su campo académico : Los debates y tensiones relativos a la denominación del campo
title_fullStr Educación Física: debates y tensiones de su campo académico : Los debates y tensiones relativos a la denominación del campo
title_full_unstemmed Educación Física: debates y tensiones de su campo académico : Los debates y tensiones relativos a la denominación del campo
title_sort educación física: debates y tensiones de su campo académico : los debates y tensiones relativos a la denominación del campo
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36380
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaD_Parenti.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT parenticarlosalberto educacionfisicadebatesytensionesdesucampoacademicolosdebatesytensionesrelativosaladenominaciondelcampo
AT fittipaldigerardojavier educacionfisicadebatesytensionesdesucampoacademicolosdebatesytensionesrelativosaladenominaciondelcampo
AT hernandeznestorfabian educacionfisicadebatesytensionesdesucampoacademicolosdebatesytensionesrelativosaladenominaciondelcampo
AT carballocarlos educacionfisicadebatesytensionesdesucampoacademicolosdebatesytensionesrelativosaladenominaciondelcampo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472683298819