Las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación

En el séptimo trabajo de investigación, se intenta visibilizar las decisiones curriculares y las configuraciones didácticas que asumen los profesores expertos en las clases de Educación Física en la escuela secundaria. Compartimos con Litwin (2005), que en su intención de construir una didáctica de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jure, Sara Aurora, Echaide, María Cecilia, Piancazzo, Mirian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36256
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_MesaC_Echaide2da.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-36256
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
decisiones curriculares
educación
configuraciones didácticas
intervención docente
spellingShingle Humanidades
Educación Física
decisiones curriculares
educación
configuraciones didácticas
intervención docente
Jure, Sara Aurora
Echaide, María Cecilia
Piancazzo, Mirian
Las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación
topic_facet Humanidades
Educación Física
decisiones curriculares
educación
configuraciones didácticas
intervención docente
description En el séptimo trabajo de investigación, se intenta visibilizar las decisiones curriculares y las configuraciones didácticas que asumen los profesores expertos en las clases de Educación Física en la escuela secundaria. Compartimos con Litwin (2005), que en su intención de construir una didáctica desde la práctica, incorpora la idea de configuración, para el análisis de los problemas del conocimiento en el aula. "Configuración Didáctica es la manera particular que despliega el docente para favorecer los procesos de construcción del conocimiento". Desde esa perspectiva y con la intención de comprender estos procesos, se analiza la presencia de estilos, modos y códigos comunicacionales, relaciones vinculares y en síntesis, significados y sentidos que los docentes le imprimen a sus prácticas, al momento de enseñar Educación Física en la Escuela Secundaria. La intención de indagar en la tarea del docente; implica la observación de una multiplicidad de variables a través de las cuales, interviene sobre una realidad con la intención de enseñar. Y la razón de hacerlo, sería tratar de comprender la naturaleza de la acción pedagógica y el reconocimiento de la intencionalidad que supone la acción de enseñar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jure, Sara Aurora
Echaide, María Cecilia
Piancazzo, Mirian
author_facet Jure, Sara Aurora
Echaide, María Cecilia
Piancazzo, Mirian
author_sort Jure, Sara Aurora
title Las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación
title_short Las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación
title_full Las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación
title_fullStr Las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación
title_full_unstemmed Las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación
title_sort las configuraciones didácticas en el séptimo proyecto de investigación
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36256
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_MesaC_Echaide2da.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT juresaraaurora lasconfiguracionesdidacticasenelseptimoproyectodeinvestigacion
AT echaidemariacecilia lasconfiguracionesdidacticasenelseptimoproyectodeinvestigacion
AT piancazzomirian lasconfiguracionesdidacticasenelseptimoproyectodeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472565858304