Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración

En el año 2010 se implementa un nuevo Plan de Estudio de la Licenciatura en Análisis de Sistemas. Este plan se formula atendiendo a las recomendaciones establecidas por RedUNCI y los estándares formulados por el Ministerio de Educación, en el marco del proceso de acreditación que sigue la CONEAU. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne, López, Marcela F., Fernández, Eduardo Francisco
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36135
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art09.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-36135
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Informáticas
sistemas de numeración
enseñanza primaria
metodología de la enseñanza
enseñanza secundaria
algoritmos
enfoque modular
recursos tecnológicos
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Informáticas
sistemas de numeración
enseñanza primaria
metodología de la enseñanza
enseñanza secundaria
algoritmos
enfoque modular
recursos tecnológicos
Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Francisco
Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Informáticas
sistemas de numeración
enseñanza primaria
metodología de la enseñanza
enseñanza secundaria
algoritmos
enfoque modular
recursos tecnológicos
description En el año 2010 se implementa un nuevo Plan de Estudio de la Licenciatura en Análisis de Sistemas. Este plan se formula atendiendo a las recomendaciones establecidas por RedUNCI y los estándares formulados por el Ministerio de Educación, en el marco del proceso de acreditación que sigue la CONEAU. En este escenario, las nuevas asignaturas básicas tienen por objetivo profundizar los conceptos algorítmicos de la Programación Estructurada, aplicándolo transversalmente en todos los contenidos de la asignatura. Se presenta entonces, el análisis diagnóstico en el que se indaga la relevancia del problema de enseñar contenidos clásicos de ciencias de la Computación, desde un enfoque de resolución de problemas computacionales a través del diseño algorítmico. Se describe la aplicación Diagramar, utilizada para la construcción, depuración y documentación de algoritmos a partir de componentes. Se ilustra la metodología utilizada en las cátedras aplicándola a un caso práctico en el contexto de Sistemas de Numeración. El enfoque algorítmico transversalmente asociado a éste y a otros contenidos de la asignatura procura potenciar las competencias de abstracción en diversas situaciones problemáticas propias de la Computación y la reutilización y adecuación de componentes para un diseño algorítmico de calidad en un contexto de aprendizaje mediado por TICs.
format Articulo
Articulo
author Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Francisco
author_facet Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Francisco
author_sort Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
title Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración
title_short Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración
title_full Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración
title_fullStr Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración
title_full_unstemmed Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración
title_sort estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36135
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art09.pdf
work_keys_str_mv AT macgauldejorgemarciaivonne estrategiadidacticayrecursostecnologicosparalaensenanzadelossistemasdenumeracion
AT lopezmarcelaf estrategiadidacticayrecursostecnologicosparalaensenanzadelossistemasdenumeracion
AT fernandezeduardofrancisco estrategiadidacticayrecursostecnologicosparalaensenanzadelossistemasdenumeracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472467292163