Propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Diseño de Software como proceso de software

La cátedra Diseño de Software se dicta actualmente en 4º año de las carreras del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Esta materia se enfoca principalmente al Diseño Orientado a Objetos (DOO), brind...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lund, María Inés, Aballay, Laura N., Gómez, María Claudia, Ormeño, Emilio Gustavo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36002
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art04.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-36002
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
diseño orientado a objetos
modelo de procesos
procesos de software
proceso de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
diseño orientado a objetos
modelo de procesos
procesos de software
proceso de enseñanza-aprendizaje
Lund, María Inés
Aballay, Laura N.
Gómez, María Claudia
Ormeño, Emilio Gustavo
Propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Diseño de Software como proceso de software
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
diseño orientado a objetos
modelo de procesos
procesos de software
proceso de enseñanza-aprendizaje
description La cátedra Diseño de Software se dicta actualmente en 4º año de las carreras del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Esta materia se enfoca principalmente al Diseño Orientado a Objetos (DOO), brindando conceptos y conocimientos desarrollados en forma teórica y con un fuerte componente práctico, de todos los diagramas de modelado de software que provee el Lenguaje de Modelado Unificado (UML), con el fin de comprender acabadamente el objetivo que se persigue con cada uno de ellos y en qué casos es conveniente o útil aplicarlos. El presente trabajo se sustenta de la experiencia adquirida en la práctica aplicada para la enseñanza de DOO, utilizando UML para el modelado, donde las actividades prácticas abarcan desde el análisis hasta llegar a una propuesta de diseño de implementación. Se presenta un modelo de proceso de enseñanza aprendizaje, como proceso de software, y los artefactos utilizados para guiar al alumno en la resolución de un problema de desarrollo de software específico, utilizando para su especificación el lenguaje de metamodelado de procesos SPEM 2.0 y para generar el modelado del proceso de software la herramienta Eclipse Process Framework Composer (EPFC).
format Articulo
Articulo
author Lund, María Inés
Aballay, Laura N.
Gómez, María Claudia
Ormeño, Emilio Gustavo
author_facet Lund, María Inés
Aballay, Laura N.
Gómez, María Claudia
Ormeño, Emilio Gustavo
author_sort Lund, María Inés
title Propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Diseño de Software como proceso de software
title_short Propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Diseño de Software como proceso de software
title_full Propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Diseño de Software como proceso de software
title_fullStr Propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Diseño de Software como proceso de software
title_full_unstemmed Propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura Diseño de Software como proceso de software
title_sort propuesta de un proceso de enseñanza-aprendizaje para la asignatura diseño de software como proceso de software
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36002
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art04.pdf
work_keys_str_mv AT lundmariaines propuestadeunprocesodeensenanzaaprendizajeparalaasignaturadisenodesoftwarecomoprocesodesoftware
AT aballaylauran propuestadeunprocesodeensenanzaaprendizajeparalaasignaturadisenodesoftwarecomoprocesodesoftware
AT gomezmariaclaudia propuestadeunprocesodeensenanzaaprendizajeparalaasignaturadisenodesoftwarecomoprocesodesoftware
AT ormenoemiliogustavo propuestadeunprocesodeensenanzaaprendizajeparalaasignaturadisenodesoftwarecomoprocesodesoftware
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472336220165