Una propuesta para la incorporación de Cloud Computing en la currícula de grado

Cloud Computing es un modelo de provisión de recursos que está transformando los modos tradicionales de cómo las empresas utilizan y adquieren los recursos de Tecnología de la Información. La expansión de Cloud ha determinado la necesidad de formación de recursos humanos especializados. La mayoría d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Nelson R., Valenzuela, Adriana, Villafañe, Daniela A., Murazzo, María Antonia, Chávez, Susana Beatriz, Martín, Adriana Elizabeth
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35998
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art04.pdf
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Cloud Computing es un modelo de provisión de recursos que está transformando los modos tradicionales de cómo las empresas utilizan y adquieren los recursos de Tecnología de la Información. La expansión de Cloud ha determinado la necesidad de formación de recursos humanos especializados. La mayoría de las universidades han resuelto este problema con especializaciones, maestrías o cursos ad-hoc. No obstante, ninguna de ellas se ha planteado revisar sus planes de estudio y analizar la posibilidad de incluir adecuadamente los conocimientos básicos de Cloud en el grado, sin afectar considerablemente la currícula. Este trabajo sugiere cuales son los temas fundamentales asociados a Cloud Computing y propone la profundidad con que deben ser abordados para cualquiera de las carreras cuyo contenido curricular esté aprobado por la resolución 786/2009.