Lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en Educación Física

Esta ponencia retoma trabajos previos, personales y en conjunto, referidos a los modos académicos de producción y, sobre todo, vinculados a las instancias de exámenes en el Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferretty, Emmanuel, Gordon, Christofer G.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35983
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_A_Gordon.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-35983
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
lectura
educación
escritura
estudiantes
producción
formación académica
spellingShingle Humanidades
Educación Física
lectura
educación
escritura
estudiantes
producción
formación académica
Ferretty, Emmanuel
Gordon, Christofer G.
Lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
topic_facet Humanidades
Educación Física
lectura
educación
escritura
estudiantes
producción
formación académica
description Esta ponencia retoma trabajos previos, personales y en conjunto, referidos a los modos académicos de producción y, sobre todo, vinculados a las instancias de exámenes en el Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En esta ocasión, proponemos visibilizar y problematizar diversas formas de apropiación de las prácticas de lectura y escritura en los estudiantes de grado. Para ello, ponemos el foco en ciertas experiencias y observaciones como adscriptos graduados en las asignaturas Teoría de la Educación Física 1 y Teoría de la Educación Física 4. De este modo, realizamos algunas aproximaciones a lo que consideramos un problema en y desde de la formación de grado: las relaciones entre las instancias de producción que brindan las asignaturas del plan de estudios vigente y las apropiaciones de la lectura y de la escritura de los estudiantes como prácticas inherentes a la formación académica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferretty, Emmanuel
Gordon, Christofer G.
author_facet Ferretty, Emmanuel
Gordon, Christofer G.
author_sort Ferretty, Emmanuel
title Lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_short Lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_full Lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_fullStr Lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_full_unstemmed Lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en Educación Física
title_sort lectura, escritura y producción académica: un problema en y desde la formación de grado en educación física
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35983
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa_A_Gordon.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT ferrettyemmanuel lecturaescriturayproduccionacademicaunproblemaenydesdelaformaciondegradoeneducacionfisica
AT gordonchristoferg lecturaescriturayproduccionacademicaunproblemaenydesdelaformaciondegradoeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472321540100