La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños

A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los proces...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanchez García, Victoria Paz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/tensiones-y-paradojas-en-la-ensenanza-de-la-filosofia/Sanchez%20Garcia-%20Victoria%20Paz%20-I.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-35736
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
spellingShingle Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
Sanchez García, Victoria Paz
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
topic_facet Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
description A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la <i>Filosofía con Niños</i>. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanchez García, Victoria Paz
author_facet Sanchez García, Victoria Paz
author_sort Sanchez García, Victoria Paz
title La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_short La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_full La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_fullStr La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_full_unstemmed La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_sort la condición paradójica del docente en las prácticas de filosofía con niños
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/tensiones-y-paradojas-en-la-ensenanza-de-la-filosofia/Sanchez%20Garcia-%20Victoria%20Paz%20-I.pdf/view
work_keys_str_mv AT sanchezgarciavictoriapaz lacondicionparadojicadeldocenteenlaspracticasdefilosofiaconninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471451222018