I. El funcionamiento del federalismo fiscal argentino - II. Nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"

Este trabajo se ocupa de algunos de los rasgos salientes del funcionamiento del federalismo fiscal en la Argentina. Las relaciones fiscales intergubernamentales plantean conflictos a los que no se les ha dado una solución adecuada a lo largo del tiempo. El rediseño requiere enfatizar la corresponden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porto, Alberto
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3565
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc71.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-3565
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
trabajo
economía
política fiscal
spellingShingle Ciencias Económicas
trabajo
economía
política fiscal
Porto, Alberto
I. El funcionamiento del federalismo fiscal argentino - II. Nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"
topic_facet Ciencias Económicas
trabajo
economía
política fiscal
description Este trabajo se ocupa de algunos de los rasgos salientes del funcionamiento del federalismo fiscal en la Argentina. Las relaciones fiscales intergubernamentales plantean conflictos a los que no se les ha dado una solución adecuada a lo largo del tiempo. El rediseño requiere enfatizar la correspondencia fiscal marginal, la compensación de las externalidades fiscales interjurisdiccionales verticales y la mejora de los mecanismos de información y control.
format Articulo
Documento de trabajo
author Porto, Alberto
author_facet Porto, Alberto
author_sort Porto, Alberto
title I. El funcionamiento del federalismo fiscal argentino - II. Nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"
title_short I. El funcionamiento del federalismo fiscal argentino - II. Nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"
title_full I. El funcionamiento del federalismo fiscal argentino - II. Nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"
title_fullStr I. El funcionamiento del federalismo fiscal argentino - II. Nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"
title_full_unstemmed I. El funcionamiento del federalismo fiscal argentino - II. Nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"
title_sort i. el funcionamiento del federalismo fiscal argentino - ii. nota sobre el financiamiento de las municipalidades y la "tasa de abasto"
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3565
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc71.pdf
work_keys_str_mv AT portoalberto ielfuncionamientodelfederalismofiscalargentinoiinotasobreelfinanciamientodelasmunicipalidadesylatasadeabasto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471374675968