Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata

En Argentina existen aproximadamente 32 canales de televisión privada en el interior del país y la gran mayoría de ellos tienen más de 40 años. Es decir, una historia y un desarrollo muy importante que con el paso de los años, los cambios políticos, los cambios tecnológicos y los cambios de propieta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novomisky, Sebastián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35577
Aporte de:
id I19-R120-10915-35577
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
TV regional
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
identidad
formatos y contenidos
noticieros locales
regional TV
identity
formats and contents
local newscasters
spellingShingle Periodismo
Comunicación
TV regional
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
identidad
formatos y contenidos
noticieros locales
regional TV
identity
formats and contents
local newscasters
Novomisky, Sebastián
Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata
topic_facet Periodismo
Comunicación
TV regional
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
identidad
formatos y contenidos
noticieros locales
regional TV
identity
formats and contents
local newscasters
description En Argentina existen aproximadamente 32 canales de televisión privada en el interior del país y la gran mayoría de ellos tienen más de 40 años. Es decir, una historia y un desarrollo muy importante que con el paso de los años, los cambios políticos, los cambios tecnológicos y los cambios de propietarios, ha permitido que sobrevivan gracias a la relación que tienen estas señales con sus televidentes. Muchas son las historias particulares que se tejen alrededor de cada uno de estos medios. Familias poderosas de la región que se vuelcan al negocio de los medios, nuevos empresarios que surgen y desarrollan una señal como emprendimiento económico y cultural, vínculos entre los gobiernos provinciales y municipales con privados, que se encauzan en el proyecto común de la televisión. Pero esta trayectoria siempre contó con una situación central, que anudaba al canal con su comunidad, limitados específicamente por el alcance la señal. Entre otros temas relevantes, la repetición de contenidos, fue siempre un elemento presente, pero su marca distintiva se podía encontrar ya sea en el agregado de bloques locales en latas extranjeras, o múltiples producciones de entretenimiento e información con personalidades de la región.
format Articulo
Articulo
author Novomisky, Sebastián
author_facet Novomisky, Sebastián
author_sort Novomisky, Sebastián
title Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata
title_short Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata
title_full Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata
title_fullStr Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata
title_full_unstemmed Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata
title_sort televisión, identidad y región: el caso de canal 10 de mar del plata
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35577
work_keys_str_mv AT novomiskysebastian televisionidentidadyregionelcasodecanal10demardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471286595585