Diferenciación de productos y poder de mercado

El presente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus prec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coloma, Germán
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 1997
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3516
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc5.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-3516
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
mercado
comercio
JEL: D43; L13
competencia
economía
spellingShingle Ciencias Económicas
mercado
comercio
JEL: D43; L13
competencia
economía
Coloma, Germán
Diferenciación de productos y poder de mercado
topic_facet Ciencias Económicas
mercado
comercio
JEL: D43; L13
competencia
economía
description El presente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus precios, se distinguen cuatro hipótesis de comportamiento (competencia pura, competencia monopolística, oligopolio de Cournot y colusión), se evalúa el poder de mercado local y global que las mismas implican, y se analiza su eficiencia relativa. Las conclusiones se extienden luego a contextos en los cuales las empresas se vuelven infinitesimales y el número de variedades es alternativamente finito o infinito.
format Articulo
Documento de trabajo
author Coloma, Germán
author_facet Coloma, Germán
author_sort Coloma, Germán
title Diferenciación de productos y poder de mercado
title_short Diferenciación de productos y poder de mercado
title_full Diferenciación de productos y poder de mercado
title_fullStr Diferenciación de productos y poder de mercado
title_full_unstemmed Diferenciación de productos y poder de mercado
title_sort diferenciación de productos y poder de mercado
publishDate 1997
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3516
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc5.pdf
work_keys_str_mv AT colomagerman diferenciaciondeproductosypoderdemercado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470898622464