Diferenciación de productos y poder de mercado
El presente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus prec...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3516 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc5.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-3516 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas mercado comercio JEL: D43; L13 competencia economía |
spellingShingle |
Ciencias Económicas mercado comercio JEL: D43; L13 competencia economía Coloma, Germán Diferenciación de productos y poder de mercado |
topic_facet |
Ciencias Económicas mercado comercio JEL: D43; L13 competencia economía |
description |
El presente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus precios, se distinguen cuatro hipótesis de comportamiento (competencia pura, competencia monopolística, oligopolio de Cournot y colusión), se evalúa el poder de mercado local y global que las mismas implican, y se analiza su eficiencia relativa. Las conclusiones se extienden luego a contextos en los cuales las empresas se vuelven infinitesimales y el número de variedades es alternativamente finito o infinito. |
format |
Articulo Documento de trabajo |
author |
Coloma, Germán |
author_facet |
Coloma, Germán |
author_sort |
Coloma, Germán |
title |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
title_short |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
title_full |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
title_fullStr |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
title_full_unstemmed |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
title_sort |
diferenciación de productos y poder de mercado |
publishDate |
1997 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3516 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc5.pdf |
work_keys_str_mv |
AT colomagerman diferenciaciondeproductosypoderdemercado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470898622464 |