La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)

La sociedad de la información y el conocimiento transformo por completo las relaciones hombre-naturaleza, hombre-hombre, hombre-trabajo y hombre-saber. Desidealizando la concepción de un hombre objetivo, basado en su sentencia absolutista sobre la razón y el capital; desarticulando las utopías del t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carreño, Juan Manuel, Gutiérrez, Pompilio, Rodríguez, Bibiana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35087
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m44%20-%20Carreno-%20Gutierrez%20y%20Rodriguez.-M44.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-35087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
recreación
escuela
ocio
racionalidad
juego
ethos
spellingShingle Humanidades
Educación Física
recreación
escuela
ocio
racionalidad
juego
ethos
Carreño, Juan Manuel
Gutiérrez, Pompilio
Rodríguez, Bibiana
La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
topic_facet Humanidades
Educación Física
recreación
escuela
ocio
racionalidad
juego
ethos
description La sociedad de la información y el conocimiento transformo por completo las relaciones hombre-naturaleza, hombre-hombre, hombre-trabajo y hombre-saber. Desidealizando la concepción de un hombre objetivo, basado en su sentencia absolutista sobre la razón y el capital; desarticulando las utopías del tiempo-espacio del mundo clásico newtoniano con sus consecuencias de determinismo estructural; devolviendo la razón a un estado de cultivo primigenio en donde las posibilidades de comprensión del continuum sociocultural aumentan exponencialmente sin barreras paradigmáticas que la contengan. Tal trasformación va dando lugar a formas de interacción y conceptos culturales cambiantes que nacen y se pierden en un tiempo que se inventa; un tiempo instantáneo poco tolerante. Un tiempo que implica una disposición del conocimiento, abierta, multifuncional, incluyente y en especial flexible ante la posibilidad de dar respuesta rápida a la comprensión del entorno. De igual modo, a medida que las interacciones culturales cambian con rapidez, el acceso a la comprensión de los códigos inmersos en ellas (interacciones) se vuelven más complejos por la multivariabilidad de expresiones en el acontecer cotidiano.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carreño, Juan Manuel
Gutiérrez, Pompilio
Rodríguez, Bibiana
author_facet Carreño, Juan Manuel
Gutiérrez, Pompilio
Rodríguez, Bibiana
author_sort Carreño, Juan Manuel
title La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
title_short La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
title_full La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
title_fullStr La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
title_full_unstemmed La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
title_sort la recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35087
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m44%20-%20Carreno-%20Gutierrez%20y%20Rodriguez.-M44.pdf
work_keys_str_mv AT carrenojuanmanuel larecreacioncomoresignificacionsocialdelaculturadesdelaescueladebateentornoalarepresentacionsocial
AT gutierrezpompilio larecreacioncomoresignificacionsocialdelaculturadesdelaescueladebateentornoalarepresentacionsocial
AT rodriguezbibiana larecreacioncomoresignificacionsocialdelaculturadesdelaescueladebateentornoalarepresentacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470803202049