La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social)
La sociedad de la información y el conocimiento transformo por completo las relaciones hombre-naturaleza, hombre-hombre, hombre-trabajo y hombre-saber. Desidealizando la concepción de un hombre objetivo, basado en su sentencia absolutista sobre la razón y el capital; desarticulando las utopías del t...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35087 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m44%20-%20Carreno-%20Gutierrez%20y%20Rodriguez.-M44.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-35087 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física recreación escuela ocio racionalidad juego ethos |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física recreación escuela ocio racionalidad juego ethos Carreño, Juan Manuel Gutiérrez, Pompilio Rodríguez, Bibiana La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social) |
topic_facet |
Humanidades Educación Física recreación escuela ocio racionalidad juego ethos |
description |
La sociedad de la información y el conocimiento transformo por completo las relaciones hombre-naturaleza, hombre-hombre, hombre-trabajo y hombre-saber. Desidealizando la concepción de un hombre objetivo, basado en su sentencia absolutista sobre la razón y el capital; desarticulando las utopías del tiempo-espacio del mundo clásico newtoniano con sus consecuencias de determinismo estructural; devolviendo la razón a un estado de cultivo primigenio en donde las posibilidades de comprensión del continuum sociocultural aumentan exponencialmente sin barreras paradigmáticas que la contengan.
Tal trasformación va dando lugar a formas de interacción y conceptos culturales cambiantes que nacen y se pierden en un tiempo que se inventa; un tiempo instantáneo poco tolerante. Un tiempo que implica una disposición del conocimiento, abierta, multifuncional, incluyente y en especial flexible ante la posibilidad de dar respuesta rápida a la comprensión del entorno. De igual modo, a medida que las interacciones culturales cambian con rapidez, el acceso a la comprensión de los códigos inmersos en ellas (interacciones) se vuelven más complejos por la multivariabilidad de expresiones en el acontecer cotidiano. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Carreño, Juan Manuel Gutiérrez, Pompilio Rodríguez, Bibiana |
author_facet |
Carreño, Juan Manuel Gutiérrez, Pompilio Rodríguez, Bibiana |
author_sort |
Carreño, Juan Manuel |
title |
La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social) |
title_short |
La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social) |
title_full |
La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social) |
title_fullStr |
La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social) |
title_full_unstemmed |
La recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social) |
title_sort |
la recreación como resignificación social de la cultura desde la escuela (debate entorno a la representación social) |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35087 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m44%20-%20Carreno-%20Gutierrez%20y%20Rodriguez.-M44.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carrenojuanmanuel larecreacioncomoresignificacionsocialdelaculturadesdelaescueladebateentornoalarepresentacionsocial AT gutierrezpompilio larecreacioncomoresignificacionsocialdelaculturadesdelaescueladebateentornoalarepresentacionsocial AT rodriguezbibiana larecreacioncomoresignificacionsocialdelaculturadesdelaescueladebateentornoalarepresentacionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470803202049 |