Jugando a definir : El juego como término y fenómeno cultural

El juego, objeto de investigaciones desde distintas y disimiles disciplinas, así como también, de variado uso y concepción, ha otorgado al término de tantas acepciones como aproximaciones se han hecho sobre él. A través de mi investigación, he realizado una extensa, aunque nunca finalizada, revisió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corbal, Patricio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35082
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m44%20-%20Corbal.-M44.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-35082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
juego espontáneo
espacio público
spellingShingle Humanidades
Educación Física
juego espontáneo
espacio público
Corbal, Patricio
Jugando a definir : El juego como término y fenómeno cultural
topic_facet Humanidades
Educación Física
juego espontáneo
espacio público
description El juego, objeto de investigaciones desde distintas y disimiles disciplinas, así como también, de variado uso y concepción, ha otorgado al término de tantas acepciones como aproximaciones se han hecho sobre él. A través de mi investigación, he realizado una extensa, aunque nunca finalizada, revisión teórica acerca de los múltiples usos y acepciones acerca de la noción de juego, llevándome a una definición propia del término, en su carácter espontáneo, entendiendo a éste como "aquel contexto regulado por reglas convenidas entre los interactuantes, de manera espontánea, donde se organizan comportamientos individuales o grupales focalizados en los medios, y no en los fines". A su vez, este carácter, está dado por el contexto en el cual llevo a cabo mi investigación; este es el espacio público de la ciudad de La Plata, más precisamente, las plazas. Estas revisten de características particulares, tanto arquitectónicas como urbanísticas, pero a su vez, que las definen como un espacio de juego que se diferencia claramente de otros. Es el objetivo del presente trabajo discutir acerca de la problematización de la noción de juego, a nivel académico, y a su vez, complementarla y contrastarla, con el desarrollo de las actividades lúdicas, que llevan a cabo los niños, en el contexto del espacio público: plaza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corbal, Patricio
author_facet Corbal, Patricio
author_sort Corbal, Patricio
title Jugando a definir : El juego como término y fenómeno cultural
title_short Jugando a definir : El juego como término y fenómeno cultural
title_full Jugando a definir : El juego como término y fenómeno cultural
title_fullStr Jugando a definir : El juego como término y fenómeno cultural
title_full_unstemmed Jugando a definir : El juego como término y fenómeno cultural
title_sort jugando a definir : el juego como término y fenómeno cultural
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35082
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m44%20-%20Corbal.-M44.pdf
work_keys_str_mv AT corbalpatricio jugandoadefinireljuegocomoterminoyfenomenocultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470789570560