Otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"

Este trabajo, generado en el ámbito del natatorio Athila de Berisso, tiene como propósito realizar una reflexión acerca de los componentes que intervienen en las prácticas docentes relacionadas con la enseñanza de la natación. Nuestra mirada parte desde la clase en si misma pero no se agota en ella,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Oroná, Rocío, Piñeyro, Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34987
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m45%20-%20Gomez%20Orona%20y%20Pineyro%20-%20Otra%20problematica%20en%20la%20ensenaza%20de%20la%20natacion....pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34987
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
natación
contexto
enseñanza
actores
prácticas docentes
spellingShingle Humanidades
Educación Física
natación
contexto
enseñanza
actores
prácticas docentes
Gómez Oroná, Rocío
Piñeyro, Carolina
Otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
topic_facet Humanidades
Educación Física
natación
contexto
enseñanza
actores
prácticas docentes
description Este trabajo, generado en el ámbito del natatorio Athila de Berisso, tiene como propósito realizar una reflexión acerca de los componentes que intervienen en las prácticas docentes relacionadas con la enseñanza de la natación. Nuestra mirada parte desde la clase en si misma pero no se agota en ella, pues consideramos que existen múltiples factores que influyen sobre las relaciones que se generan a partir de situaciones de enseñanza aprendizaje. De este modo el análisis que pretendemos desarrollar toma como punto de partida a los tres actores principales: alumno-contenido-profesor (triada didáctica) y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Algunos de los componentes nombrados pertenecen a lo que Parlebas denomina como “lógica externa”, de este modo consideramos importante resaltar el hecho de que los actores intervinientes, perciben y actúan de forma diferente, frente a una misma situación, según sus capacidades cognitivas, aspiraciones, motivaciones, intereses, etc. atribuyéndole significados diversos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gómez Oroná, Rocío
Piñeyro, Carolina
author_facet Gómez Oroná, Rocío
Piñeyro, Carolina
author_sort Gómez Oroná, Rocío
title Otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_short Otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_full Otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_fullStr Otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_full_unstemmed Otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_sort otra problemática en la enseñanza de la natación: "una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34987
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m45%20-%20Gomez%20Orona%20y%20Pineyro%20-%20Otra%20problematica%20en%20la%20ensenaza%20de%20la%20natacion....pdf
work_keys_str_mv AT gomezoronarocio otraproblematicaenlaensenanzadelanatacionunamiradadesdeadentrohaciaafueradelagua
AT pineyrocarolina otraproblematicaenlaensenanzadelanatacionunamiradadesdeadentrohaciaafueradelagua
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470691004417