Liderazgo y conducción : La palabra de los entrenadores del alto rendimiento

Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giles, Marcelo Gustavo, Hours, Germán, Orlandoni, Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34984
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m42B%20-%20Giles-%20Hours%20y%20Orlandoni.-M42.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-34984
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
liderazgo
conducción
entrenador
gestión
saber
poder
spellingShingle Humanidades
Educación Física
liderazgo
conducción
entrenador
gestión
saber
poder
Giles, Marcelo Gustavo
Hours, Germán
Orlandoni, Javier
Liderazgo y conducción : La palabra de los entrenadores del alto rendimiento
topic_facet Humanidades
Educación Física
liderazgo
conducción
entrenador
gestión
saber
poder
description Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicados en el CIMECs, IDHICS, FAHCE y pertenecientes al GEEC. A partir de considerar que gestionar es: planear, diseñar, conducir y evaluar acciones, se debe pensar en aquellos sujetos capaces de tal desempeño. De este análisis, surgieron dos categorías de los mismos entrenadores que son: <i>liderazgo y conducción</i>. La mayoría de ellos coinciden en afirmar que sintéticamente ambas tienen su fundamento en la capacidad de llevar a cabo un proyecto, o lo que es lo mismo, una gestión y que se configuran como parte fundamental del saber que todo entrenador debe tener. En este trabajo trataremos de profundizar en su concepto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giles, Marcelo Gustavo
Hours, Germán
Orlandoni, Javier
author_facet Giles, Marcelo Gustavo
Hours, Germán
Orlandoni, Javier
author_sort Giles, Marcelo Gustavo
title Liderazgo y conducción : La palabra de los entrenadores del alto rendimiento
title_short Liderazgo y conducción : La palabra de los entrenadores del alto rendimiento
title_full Liderazgo y conducción : La palabra de los entrenadores del alto rendimiento
title_fullStr Liderazgo y conducción : La palabra de los entrenadores del alto rendimiento
title_full_unstemmed Liderazgo y conducción : La palabra de los entrenadores del alto rendimiento
title_sort liderazgo y conducción : la palabra de los entrenadores del alto rendimiento
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34984
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m42B%20-%20Giles-%20Hours%20y%20Orlandoni.-M42.pdf
work_keys_str_mv AT gilesmarcelogustavo liderazgoyconduccionlapalabradelosentrenadoresdelaltorendimiento
AT hoursgerman liderazgoyconduccionlapalabradelosentrenadoresdelaltorendimiento
AT orlandonijavier liderazgoyconduccionlapalabradelosentrenadoresdelaltorendimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470675275778