Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelació...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34899 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m43AB%20-%20Camblor%20y%20Jocano.-M43.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-34899 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física pilates página web enseñanza clase |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física pilates página web enseñanza clase Camblor, Ezequiel Jócano, Érica Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
topic_facet |
Humanidades Educación Física pilates página web enseñanza clase |
description |
En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Camblor, Ezequiel Jócano, Érica |
author_facet |
Camblor, Ezequiel Jócano, Érica |
author_sort |
Camblor, Ezequiel |
title |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_short |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_full |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_fullStr |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_full_unstemmed |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_sort |
utilización de una página web para la enseñanza del método pilates |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34899 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m43AB%20-%20Camblor%20y%20Jocano.-M43.pdf |
work_keys_str_mv |
AT camblorezequiel utilizaciondeunapaginawebparalaensenanzadelmetodopilates AT jocanoerica utilizaciondeunapaginawebparalaensenanzadelmetodopilates |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470589292544 |