La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites
Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34884 http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyCn38a05/pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-34884 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades Historia Proceso de Reorganización Nacional política educativa contradicciones límites educative policy contradictions limits |
| spellingShingle |
Humanidades Historia Proceso de Reorganización Nacional política educativa contradicciones límites educative policy contradictions limits Gudelevicius, Mariana La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
| topic_facet |
Humanidades Historia Proceso de Reorganización Nacional política educativa contradicciones límites educative policy contradictions limits |
| description |
Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Gudelevicius, Mariana |
| author_facet |
Gudelevicius, Mariana |
| author_sort |
Gudelevicius, Mariana |
| title |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
| title_short |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
| title_full |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
| title_fullStr |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
| title_full_unstemmed |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": contradicciones y límites |
| title_sort |
la política educativa implementada durante el primer año del "proceso de reorganización nacional": contradicciones y límites |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34884 http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyCn38a05/pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gudeleviciusmariana lapoliticaeducativaimplementadaduranteelprimeranodelprocesodereorganizacionnacionalcontradiccionesylimites AT gudeleviciusmariana theimplementededucativepolicyduringthefirstyearoftheprocesodereorganizacionnacionalcontradictionsandlimits |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820470577758208 |