Ward-Perkins, Bryan (2007). <i>La caída de Roma y el fin de la civilización</i> : Madrid, Espasa Calpe, 301 p.

La década de 1970 indica, en la producción historiográfica sobre el Imperio Romano, la emergencia de un revisionismo que desembocó en una postura opuesta a la convencional. Por un lado, la versión tradicional sostiene que los siglos posteriores a la caída del Occidente Imperial Romano expresaron el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vitella, Sergio Damián
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34873
http://www.sociedadesprecapitalistas.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SPv03n01a07/pdf_6
Aporte de:
id I19-R120-10915-34873
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Reseña de Libros
spellingShingle Historia
Reseña de Libros
Vitella, Sergio Damián
Ward-Perkins, Bryan (2007). <i>La caída de Roma y el fin de la civilización</i> : Madrid, Espasa Calpe, 301 p.
topic_facet Historia
Reseña de Libros
description La década de 1970 indica, en la producción historiográfica sobre el Imperio Romano, la emergencia de un revisionismo que desembocó en una postura opuesta a la convencional. Por un lado, la versión tradicional sostiene que los siglos posteriores a la caída del Occidente Imperial Romano expresaron el colapso de una civilización. Y por otro, la publicación de <i>The World of Late Antiquity</i> (Brown, 1971) abrió en los estudios clásicos un nuevo período, la Antigüedad Tardía (siglos III-VIII) que narra la etapa sin “decadencias ni colapsos catastróficos”.
format Articulo
Revision
author Vitella, Sergio Damián
author_facet Vitella, Sergio Damián
author_sort Vitella, Sergio Damián
title Ward-Perkins, Bryan (2007). <i>La caída de Roma y el fin de la civilización</i> : Madrid, Espasa Calpe, 301 p.
title_short Ward-Perkins, Bryan (2007). <i>La caída de Roma y el fin de la civilización</i> : Madrid, Espasa Calpe, 301 p.
title_full Ward-Perkins, Bryan (2007). <i>La caída de Roma y el fin de la civilización</i> : Madrid, Espasa Calpe, 301 p.
title_fullStr Ward-Perkins, Bryan (2007). <i>La caída de Roma y el fin de la civilización</i> : Madrid, Espasa Calpe, 301 p.
title_full_unstemmed Ward-Perkins, Bryan (2007). <i>La caída de Roma y el fin de la civilización</i> : Madrid, Espasa Calpe, 301 p.
title_sort ward-perkins, bryan (2007). <i>la caída de roma y el fin de la civilización</i> : madrid, espasa calpe, 301 p.
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34873
http://www.sociedadesprecapitalistas.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SPv03n01a07/pdf_6
work_keys_str_mv AT vitellasergiodamian wardperkinsbryan2007ilacaidaderomayelfindelacivilizacionimadridespasacalpe301p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470571466752