La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y proble...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Causa, Matías Daniel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34816
http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06/pdf_19
Aporte de:
id I19-R120-10915-34816
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Humanidades
campo educativo
dimensión político-intelectual
ideas político-pedagógicas
organismos internacionales
field of education
political and intellectual aspects
political and pedagogic ideas
international organizations
spellingShingle Historia
Humanidades
campo educativo
dimensión político-intelectual
ideas político-pedagógicas
organismos internacionales
field of education
political and intellectual aspects
political and pedagogic ideas
international organizations
Causa, Matías Daniel
La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
topic_facet Historia
Humanidades
campo educativo
dimensión político-intelectual
ideas político-pedagógicas
organismos internacionales
field of education
political and intellectual aspects
political and pedagogic ideas
international organizations
description El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción intelectual de los organismos internacionales. Se estudiarán, desde una perspectiva comparada y contrastativa, el <i>Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe</i> considerado entre los años 1981-1989 (UNESCO) y el <i>Documento Educación y Conocimiento</i>: ejes de la transformación productiva con equidad de 1992 (UNESCO-CEPAL).
format Articulo
Articulo
author Causa, Matías Daniel
author_facet Causa, Matías Daniel
author_sort Causa, Matías Daniel
title La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
title_short La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
title_full La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
title_fullStr La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
title_full_unstemmed La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
title_sort la dimensión político-intelectual del campo educativo en américa latina y el caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992)
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34816
http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06/pdf_19
work_keys_str_mv AT causamatiasdaniel ladimensionpoliticointelectualdelcampoeducativoenamericalatinayelcaribeunamiradadesdelaproducciondelosorganismosinternacionales19811992
AT causamatiasdaniel thepoliticalandintellectualdimensionofeducationalieldinlatinamericaandthecaribbeanalookfromtheproductionofinternationalorganizations19811992
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470528475137