Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación

El surgimiento de los estudios de género fue y es una contribución para indagar en las causas de las desigualdades, dando cuenta de la multiplicidad de identidades. El género surge como territorio de producción de sentidos en disputa en múltiples espacios, en el plano de la teoría y de las prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosales, María Belén, Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34799
http://www.youblisher.com/p/517031-Teoria-y-praxis-desde-el-genero-en-experiencias-de-comunicacion-y-educacion/
Aporte de:
id I19-R120-10915-34799
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
comunicación
género
educación
universidad
política
communication
gender
education
university
political
spellingShingle Periodismo
Comunicación
comunicación
género
educación
universidad
política
communication
gender
education
university
political
Rosales, María Belén
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación
topic_facet Periodismo
Comunicación
comunicación
género
educación
universidad
política
communication
gender
education
university
political
description El surgimiento de los estudios de género fue y es una contribución para indagar en las causas de las desigualdades, dando cuenta de la multiplicidad de identidades. El género surge como territorio de producción de sentidos en disputa en múltiples espacios, en el plano de la teoría y de las prácticas sociales. En este marco, nos proponemos explorar el impacto de la institucionalización del género en la universidad pública local, profundizando en el estatuto político de la formación en género de estudiantes en carreras de comunicación como sujetos y sujetas críticos/as desde una perspectiva de la comunicación como herramienta de transformación social. Entendiendo que promover prácticas educativas que incluyan una perspectiva crítica de género contribuye a subvertir prejuicios, estereotipos e, inclusive, estigmas sociales que aún hoy condicionan y reproducen la exclusión social, este trabajo estará orientado a rastrear las experiencias de procesos educativos que desde el Centro de Extensión de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de Universidad Nacional de La Plata se desarrollaron desde esta perspectiva, tanto en espacios educación formal como en aquellos no formales.
format Articulo
Articulo
author Rosales, María Belén
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author_facet Rosales, María Belén
Díaz Ledesma, Lucas Gabriel
author_sort Rosales, María Belén
title Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación
title_short Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación
title_full Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación
title_fullStr Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación
title_full_unstemmed Teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación
title_sort teoría y praxis desde el género en experiencias de comunicación y educación
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34799
http://www.youblisher.com/p/517031-Teoria-y-praxis-desde-el-genero-en-experiencias-de-comunicacion-y-educacion/
work_keys_str_mv AT rosalesmariabelen teoriaypraxisdesdeelgeneroenexperienciasdecomunicacionyeducacion
AT diazledesmalucasgabriel teoriaypraxisdesdeelgeneroenexperienciasdecomunicacionyeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470517989376