Las NTIC en el aula

Vivimos en una sociedad que se caracteriza entre otros factores, por la gran capacidad que ha desarrollado para emitir, recibir y almacenar enorme cantidad de información. Los medios masivos de comunicación se constituyen como un objeto de estudio complejo, de importante impacto social, al que no le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buffa, Cecilia, Arocena, Mariana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34785
http://www.youblisher.com/p/511921-Las-NTIC-en-el-aula/
Aporte de:
id I19-R120-10915-34785
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
jóvenes/tecnología
nuevas tecnologías
educación
comunicación/cultura
consumo
youth/technology
new technologies
education
communication/culture
consumption
spellingShingle Periodismo
Comunicación
jóvenes/tecnología
nuevas tecnologías
educación
comunicación/cultura
consumo
youth/technology
new technologies
education
communication/culture
consumption
Buffa, Cecilia
Arocena, Mariana
Las NTIC en el aula
topic_facet Periodismo
Comunicación
jóvenes/tecnología
nuevas tecnologías
educación
comunicación/cultura
consumo
youth/technology
new technologies
education
communication/culture
consumption
description Vivimos en una sociedad que se caracteriza entre otros factores, por la gran capacidad que ha desarrollado para emitir, recibir y almacenar enorme cantidad de información. Los medios masivos de comunicación se constituyen como un objeto de estudio complejo, de importante impacto social, al que no le es ajeno el ámbito educativo. En el presente trabajo se analiza la relación existente entre las nuevas tecnologías de la comunicación con la educación. Se reflexiona sobre la articulación juventud / tecnología, y los alcances de ésta en términos de inclusión y exclusión socio-educativa. La propuesta es observar a las denominadas “nuevas tecnologías de la información y la conectividad (NTICX)” desde una perspectiva cultural y simbólica, que permita analizar la relación que establecen los alumnos con las mismas más allá del plano meramente instrumental. Para ello se trabaja en la conceptualización de cuatro categorías que en el contexto actual aparecen íntimamente ligadas a las NTICX: comunicación, consumo, prácticas juveniles e identidad.
format Articulo
Articulo
author Buffa, Cecilia
Arocena, Mariana
author_facet Buffa, Cecilia
Arocena, Mariana
author_sort Buffa, Cecilia
title Las NTIC en el aula
title_short Las NTIC en el aula
title_full Las NTIC en el aula
title_fullStr Las NTIC en el aula
title_full_unstemmed Las NTIC en el aula
title_sort las ntic en el aula
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34785
http://www.youblisher.com/p/511921-Las-NTIC-en-el-aula/
work_keys_str_mv AT buffacecilia lasnticenelaula
AT arocenamariana lasnticenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470501212160