Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan

Los campos de la lectura y la escritura constituyen espacios de tensión, debate y cambio permanente. Hablar de ellos es entrar en un escenario de debates, críticas y análisis constante de intelectuales y protagonistas de las diferentes disciplinas donde son figuras. Decir, exponer, dialogar, hablar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viñas, Rossana, Oliver, Sandra
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34784
http://www.youblisher.com/p/512764-Leer-escribir-y-decir-comunicadores-y-mensajes-que-se-comprendan/
Aporte de:
id I19-R120-10915-34784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
leer
escribir
hablar
universidad
formación de comunicadores sociales
reading
writing
talking
university
social communicators formation
spellingShingle Periodismo
Comunicación
leer
escribir
hablar
universidad
formación de comunicadores sociales
reading
writing
talking
university
social communicators formation
Viñas, Rossana
Oliver, Sandra
Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan
topic_facet Periodismo
Comunicación
leer
escribir
hablar
universidad
formación de comunicadores sociales
reading
writing
talking
university
social communicators formation
description Los campos de la lectura y la escritura constituyen espacios de tensión, debate y cambio permanente. Hablar de ellos es entrar en un escenario de debates, críticas y análisis constante de intelectuales y protagonistas de las diferentes disciplinas donde son figuras. Decir, exponer, dialogar, hablar, expresarse de manera oral también aparecen en este debate. Escritores, lingüistas, semiólogos y profesores opinan desde sus diferentes perspectivas, casi sin reconocer que la palabra es una herramienta esencial en la formación y la labor del comunicador. Con ella, recorre la realidad social para luego, transmitir –de manera oral o escrita- con precisión, claridad y sensibilidad aquello que ha visto y vivido. Por lo tanto, hoy, existe una necesidad académica y política de ampliar la mirada y que se reconozca, en nuestra profesión, la propia. La escritura y la lectura conforman el proceso de construcción de sentidos y de interpelación para el conocimiento y la transformación de la realidad. Esta ponencia analiza de qué modo la lectura, la escritura y la expresión oral conforman dimensiones de enorme importancia en la formación de los futuros profesionales de la comunicación.
format Articulo
Articulo
author Viñas, Rossana
Oliver, Sandra
author_facet Viñas, Rossana
Oliver, Sandra
author_sort Viñas, Rossana
title Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan
title_short Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan
title_full Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan
title_fullStr Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan
title_full_unstemmed Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan
title_sort leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34784
http://www.youblisher.com/p/512764-Leer-escribir-y-decir-comunicadores-y-mensajes-que-se-comprendan/
work_keys_str_mv AT vinasrossana leerescribirydecircomunicadoresymensajesquesecomprendan
AT oliversandra leerescribirydecircomunicadoresymensajesquesecomprendan
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470499115008